Golflick

10 ‘tapados’ que pueden ganar este año

En la vida como en el campo de golf a veces hay que ser valiente, por eso quiero lanzarme y aportar diez nombres de jugadores que creo podrían ganar durante 2019 tanto en el PGA Tour como en el European Tour. Aquí va quiniela:

Sungjae Im

El jugador coreano arrasó en el Web.com en la temporada pasada, logrando ganar el torneo inaugural del año con solo 19 años y 292 días, el ganador más joven desde Jason Day. Ahora con 20 años afronta su primera temporada en el PGA Tour. Del coreano destaca su ética de trabajo y que es un un jugador muy completo en todas las facetas del juego.

Joaquín Niemann

El chileno de sólo 20 años está revolucionando el golf latino. Fue número 1 del ranking mundial amateur y logró un triunfo épico en el Campeonato Amateur Latinoamericano (LAAC), antes de dar el salto al profesionalismo. Consiguió sacarse la tarjeta del PGA Tour en 2018 solo con acceso a invitaciones, ocho torneos le bastaron para lograr la hazaña al alcance de muy pocos jugadores, su mejor posición hasta ahora ha sido un sexto puesto.

Adri Arnaus

Ha debutado este año en el Circuito Europeo y ya ha conseguido su primer Top-ten. Su progresión ha sido sólida. Ganó el Alps Tour, en el Challenge Tour consiguió sacarse cómodamente la tarjeta con una victoria final en el último torneo de la temporada. Es un jugador potente, con muy buena cabeza y una capacidad de trabajo inmensa.

Abraham Ancer

El mexicano ha explotado en 2018 y estuvo muy cerca de conseguir la victoria. Tiene 27 años y comenzará su tercera temporada en el PGA Tour a punto de entrar en el Top-50 del Ranking Mundial y a finales de 2018 logró ganar el Open de Australia. 2019 puede ser su año.

Sam Burns

Este jugador de 22 años nacido en Louisiana, jugará su primera temporada en el PGA Tour. Se hizo profesional en octubre de 2017. En poco más de un año como profesional ya ha ganado un torneo del Web.com, terminó octavo en el Honda Classic gracias a una de las invitaciones que recibió para jugar en el PGA Tour y fue tercero en el Sanderson Farms, torneo ya valedero para la temporada 2019.

Viktor Hovland

Esta sea probablemente la apuesta más arriesgada de la lista. Sobre todo por el joven noruego es todavía amateur, presumiblemente se hará profesional este verano. El jugador de 21 años es una de las estrellas del equipo universitario de Oklahoma State y uno de los mejores amateurs del Mundo. Su victoria en el US Amateur le dará acceso en esta temporada al Masters de Augusta, Us Open y The Open. Hovland ya ha jugado algunos torneos profesionales como aficionado y entre sus mejores resultados destaca un 13º puesto en el Open de Australia.

Sam Horfield

El joven jugador inglés de solo 22 años es uno de los valores en alza en el European Tour. En 2018 jugó su primera temporada con tarjeta logrando ser cuarto en el ISP Hada y segundo en el Tshwane Open. Desde muy pequeño estuvo viviendo y entrenando en Estados Unidos y estudió su carrera universitaria en Florida.

Sean Crocker

Curiosa la historia de este jugador nacido en Zimbabwe, aunque siendo muy pequeño se trasladó a Estados Unidos donde se formó en la universidad de Southern California. Crocker se hizo profesional en septiembre de 2017 y consiguió ser sexto en el Open de Singapur donde ganó su plaza para debutar en Majors, concretamente en The Open donde pasó el corte. Sólo necesitó 11 torneos del Challenge Tour para sacarse la tarjeta del European Tour para la temporada 2018/2019, donde ya tiene un top-ten.

Cameron Davis

Después de una exitosa carrera como amateur, este australiano de 23 años se pasó al profesionalismo a finales de 2016. Inmediatamente logró terminar 15º en el OHL de Mayakoba. En su palmarés destacan dos victorias; una en el PGA de Australia y otra en el Web.com, circuito donde compitió en 2018 ganando su plaza para el PGA Tour en 2019.

Maverick McNealy

Dentro del grupo de ‘outsiders’ esta es otra de las apuesta más arriesgada. McNealy no tiene tarjeta para el PGA Tour este año y competirá en el Web.com. Sin embargo creo que 2019 puede ser el año donde explote el talento de este jugador y podemos verle hacer algo grande. A sus 23 años tiene una de las mejores carreras amateur habiendo incluso clasificado para un US Open con 18 años. Sólo ha pasado un corte en el PGA Tour (ha jugado tres torneos) y su mejor bagaje es un tercer puesto en el Web.com la temporada pasada.