Golf Marquesa estrenará el próximo día 1 de febrero su nuevo campo de golf, fruto de una espectacular reforma que se vio sacudida por el temporal Dana el pasado mes de septiembre. Las mejoras en el campo incluyen seis nuevos greenes con todo lo que implica; bunkers, sistema de riego, etc..
Además con la nueva obra no solo se mejoró ostensiblemente la instalación, el recorrido alicantino gana también en accesibilidad ubicando los nuevos hoyos 1, 9, 10 y 18 junto a la Casa Club.
Uno de los cambios más espectaculares será una réplica del hoyo 17 de TPC de Sawgrass, uno de los hoyos míticos del mundo del golf ubicado en Florida. Miguel Ángel Jiménez, gran amigo de Pascual Jiménez, director de La Marquesa Golf fue el culpable del curioso nuevo hoyo. Fue el malagueño el que sugirió la idea y diseñó el hoyo de forma improvisada sobre uno de los bunkers del campo. Pascual decidió dar un paso más y se puso en contacto con el TPC de Sawgrass, el cuartel general del PGA Tour para contarles su idea según afirma Pascual ‘con total la modestia y respeto’. La sorpresa fue mayúscula cuando no solo lo vieron con buenos ojos, sino que desde Florida les enviaron todos los planos topográficos del green. Con toda esta información, el hoyo que se estrena en Rojales será el único gemelo en el mundo que tenga el mítico hoyo 17, protagonista cada año del The Players Championship. Hace algunos meses emitíamos este reportaje en el programa Holagolf de Teledeporte donde contábamos la curiosa historia.
Los destrozos de La Dana
Después trabajar duro sin apenas descanso durante cinco meses y con todo preparado para inaugurar los nuevos greenes junto al nuevo recorrido durante la primera semana de octubre, el destino tenía preparada una muy desagradable sorpresa el pasado 13 de septiembre. La DANA quiso ser el primer invitado a la inauguración quedándose en Rojales 8 días con sus noches, dejando el campo en un estado lamentable destruyendo a su paso el 70% del total del recorrido, incluyendo las obras recién terminadas.
Tras superar un momento muy duro y gracias al entusiasmo que Pascual Jiménez supo contagiar a todo el equipo y al apoyo del presidente José Ángel Quesada, La Marquesa Golf volvió a levantarse y, tras unos meses muy duros de trabajo e incertidumbre, en solo unas horas estrenará su ‘nuevo’ campo de golf con uno de los hoyos más particulares que habrá en nuestra geografía.