El cuarto hombre

Otaegui líder en Qatar

El golf español profesional sigue en un estado de inspiración difícil de explicar racionalmente. Con Rahm, García y Cabrera-Bello dentro del top-20 del ranking mundial, la duda, la lucha, la motivación es ¿quién va a ser el cuarto hombre…?.

Mientras Jorge Campillo vela armas entre guacamole y chipotle, ante la primera gran oportunidad de su carrera la próxima semana en el Mundial. El extremeño es consciente que se ha subido a un tren que pasaba a toda velocidad y tiene ante sí la oportunidad de acomodarse en el vagón y disfrutar del primero de muchos viajes, de momento en clase turista, pero sin perder de vista ‘la preferente’.

Aunque no estarán en México, persisten esta semana en Qatar en su lucha por ser el cuarto hombre Adrián Otaegui, Pablo Larrazábal o los renacidos Álvaro Quirós o Gonzalo Fernández-Castaño.

Otaegui (-11) es líder tras los 66 golpes de la segunda jornada. Larrazábal se encuentra en la sexta posición a sólo dos golpes. Una victoria les daría a cualquiera de los dos una posición dentro de los 100 primeros jugadores del Mundo.

Tres golpes por detrás, tenemos a dos ‘veteranos’ del Circuito Europeo y grandes amigos y desgraciadamente acostumbrados a sufrir en los últimos tiempos. Ambos saben lo que es estar arriba y ganar. Una nueva victoria tanto de Álvaro Quirós como de Gonzalo Fernández-Castaño sería un grandísima y justa noticia para nuestro golf.

Aunque sin opciones, no nos podemos olvidar de Nacho Elvira, o los jóvenes que bien pisando fuerte como Scott Fernández o Pep Anglés, o Pedro Oriol. Son sólo algunos nombres, presente y futuro de nuestro golf, quizás también candidatos a convertirse en el deseado cuarto hombre del golf español.