Golflick

El extraño caso de un handicap 2 que hizo 202 golpes

La tarjeta de Tres Bilarello que suma 194 golpes.

Un handicap 2,2 de un jugador experimentado, una fase clasificatoria para el Us Amateur y 202 golpes en 18 hoyos. Este el extraño ‘expediente x‘ que surgió hace algunos día en Estados Unidos. El score inicial de Trey Bilardello fue de 194 golpes, aunque hubo una corrección posterior que elevó su tarjeta hasta los 202. El problema no es que Mayacoo Lakes Golf Club sea un campo complicado, ni siquiera hubo condiciones difíciles, al parecer el resultado de Bilardello fue más fruto de una broma de mal gusto, un intento de sabotaje a la USGA y muchas ganas de llamar la atención.

Caddie profesional

Se da la circunstancia además que Trey Bilardello es además caddie profesional, la mayor parte de la temporada 2019 la hizo a las órdenes del golfista del PGA Tour Matt Every, el último torneo donde trabajaron fue el John Deere Classic previo a The Open. Tres además ha competido a lo largo de su carrera con jugador en diferentes minitour y previas de torneos del PGA Tour o Korn Ferry Tour.

Lamentable espectáculo en el campo

Nadie entendía que estaba sucediendo, pero tras la investigación de Golf Digest, parece que el jugador hizo deliberadamente ese resultado ante el estupor de sus compañeros de partida. «Estaba haciendo una burla del juego», comentaba uno de ellos. Kristian Fortis, un estudiante de primer año de la Universidad de La Salle que jugó con Bilardello, consideró que Bilardello auto-saboteó su golf. “Después de los primeros nueve, dijo que quería hacer la tarjeta más alta registrada en la historia de la USGA”, dijo Fortis. “Simplemente no le importaba y comenzó a jugar deliberadamente mal», afirma. Al parecer el espectáculo se tornó en dantesco a medida que iba llegando a los greenes donde jugaba golpes sin sentido de un lado al otro del green, ante las recriminaciones de sus compañeros y el público. Bilardello incluso llegó a encararse con algún espectador.

La Asociación Estatal de Golf de Florida, después de consultar con la Asociación de Golf de los Estados Unidos, terminó descalificando a Trey Bilardello bajo la Regla 1.2 por mala conducta grave y no haber jugado en el espíritu del juego. De momento además, la sanción es indefinida.