Escasos metros separan las habitaciones y seguramente el huésped que tenga el tee de salida más temprano acabe despertando al resto, pero nadie en su situación se quejaría. Seis amateurs dormirán esta semana en el icónico nido del cuervo del Augusta National, uno de ellos es el joven Doug Ghim.
El senior del equipo de Texas se ganó una invitación tras conseguir el subcampeonato del U.S. Amateur este verano. Aún después de ser derrotado, el amateur podrá pasar la semana en una habitación con vistas al majestuoso roble que aguarda el primer tee.
Muchos fueron los que ya ocuparon su silla y además consiguieron la chaqueta verde una vez fueron profesionales. En ese mismo nido del cuervo se encuentran antiguas fotografías de los huéspedes de esas habitaciones como son Tiger Woods, Jack Nicklaus, Sergio García y Phil Mickelson.
De todos modos el joven Doug Ghim, de tan solo 21 años, no es considerado como un novato dentro de las cuerdas del Augusta National dado que ya suma 11 rondas jugadas previas al torneo. Su participación en el equipo de los Longhorns ha tenido mucho que ver, ya que dos miembros (Bob Rowling y Tom Hicks) del club tan elitista son antiguos alumnos de la Universidad de Texas en Austin. Además de las invitaciones de estos antiguos Longhorns, las rondas restantes las ha podido realizar como clasificado para la edición de este año. Según los registros, Doug Ghim firmó un 69 en su primer paso por Augusta National, así que no sería descarado esperar alguna sorpresa del actual número 4 del ranking amateur mundial masculino.
Doug es uno de los cuatro Longhorns que compiten esta semana en el Masters dado que también participan Jordan Spieth, Jhonattan Vegas y Dylan Fritelli. Con ellos ha sido con los que precisamente ha jugado su primera ronda de practicas. Es de imaginar que Doug Ghim desea rodearse de los mejores para aprender todo lo que pueda antes de empezar el torneo y seguramente también acabe pidiendo consejo al doble ganador del Masters y antiguo Longhorn Ben Crenshaw.
El plantel de Longhorns en Augusta National y el PGA TOUR no pasa desapercibido.
Ni siquiera el icónico gesto de los Longhorns escapa a los jugadores españoles.
Por otro lado Doug también está rodeado por unos padres que le apoyan de manera incondicional. Los orígenes del joven jugador no fueron fáciles, lo que hace que tenga una gran humildad y gran admiración hacía ellos. Su padre fue quién le enseñó a jugar desde pequeño y hasta ahora ha sido su único entrenador. Aunque el padre de Doug era un instructor de golf certificado, su difícil situación económica limitaba mucho el golf de su hijo. Según el joven Ghim: “Nunca tuve los mejores palos ni la mejor equipación. Recuerdo perfectamente intentar ayudar a mi padre a recoger bolas en los lagos y que él no me dejara. Su preocupación era que yo me centrara únicamente en jugar y mejorar. Teníamos bolsas con bolas que recogíamos y yo le ponía mis logos con rotulador para creer que eran mías.” Esta semana el padre de Doug será su caddie, como lo fue en el pasado U.S. Amateur, mientras que la madre lo será en la ronda de pares 3 del Miércoles.
Sin duda la participación en el Masters es la mejor noticia que ha recibido la familia desde la aceptación de Doug en las filas de los Longhorns con una beca deportiva en el año 2013. Por aquella época Jordan Spieth ni siquiera había disputado la edición del John Deere Classic de la que salió ganador. De hecho, su juego es considerado muy similar al de Spieth, no muy pegador pero con una gran habilidad alrededor de los greens y con el putter. Y aunque el joven Doug ha cumplido muchos sueños tras obtener un subcampeonato en los Nacionales de la NCAA y otro en el U.S. Amateur, espera poder cumplir alguno más con una gran actuación en esta edición del Masters.