El salto de Campillo

Segunda plaza que puede abrirle muchas puertas

No llegó la esperada victoria, pero Jorge Campillo tiene que estar satisfecho con la mejor posición de toda su carrera, y con todo lo que puede conllevar. El triunfo pausado de la regularidad, de la constancia, del trabajo .Un segundo puesto en solitario le permitirá ascender a la séptima posición en la Race To Dubai y situarse alrededor del puesto 112 del ranking mundial. Su puesto en la clasificación de regularidad del Circuito Europeo le deja con muchas opciones de clasificarse para el primero de los campeonatos del Mundo que se disputará dentro de un mes en México, lo que sería el debut de Campillo en estas citas con los mejores del Mundo y la posibilidad de comenzar a escalar posiciones en el ranking mundial de forma más efectiva. Sin duda un escalón más para el jugador extremeño.
Jorge Campillo empezaba su vuelta con un eagle en el hoyo 1 y un birdie posterior en el 5. A partir del hoyo 9, donde firmó su primer bogey, la vuelta se complicaría y fue más una cuestión de supervivencia, a la presión de un último día hay que añadir las dificultades del viento. Campillo logró sacar la casta final para terminar con dos birdies en el 17 y 18 y asegurar la segunda plaza en solitario. Por delante el torneo era ya del jugador indio Shubhankar Sharma que firmó hoy una extraterrestre tarjeta de 62 golpes, -10 por debajo del par del campo, con la que se llevó la victoria. «Es muy difícil ganar a alguien que hace -10 bajo par, estoy muy contento con mi vuelta y de la forma que he terminado», comentó Campillo al terminar su vuelta.
Pablo Larrazábal terminó en la tercera plaza gracias a un gran fin de semana de 64 y 66 golpes donde no ha cometido ni un sólo bogey.