¿Gesta o hundimiento?

El afable pueblo norirlandés lleva con filosofía los fracasos; uno de los atractivos de Belfast es el museo dedicado al Titanic y el aeropuerto George Best rinde tributo al futbolista que murió alcoholizado. Si en unas horas Shane Lowry no levanta la jarra de clarete, la fiesta continuará en Portrush. Aunque a priori parece difícil que no lo haga. En estas primeros partidos de la mañana el viento ya se deja notar y han aparecido los primeros paraguas en el campo. El R&A decidió adelantar las salidas y mantener los greenes altos (9 pies y 11 pulgadas en el stimpmeter) en previsión a esas posibles rachas de viento que podrían llegar a los casi 50 km/h.

Previsión metereológica

La previsión metereológica indica que la lluvia podía comenzar dede las 10.30- 11 de la mañana hora local en Irlanda, con rachas de viento que oscilarán entre los 20 y 40 kilómetros por hora. Lo peor está previsto entre las 12 de la mañana y las seis de la tarde (está previsto que el partido estelar esté terminando sobre las 18:00 horas). Las rachas de lluvia podrían ser muy fuertes a partir de las cuatro de la tarde con vientos que podrían superar los 50 kilómetros por hora.

Estado del campo

Posición de banderas del domingo.

El viento dominante parece que será muy similar a los días anteriores con lo que soplará más a favor en los primeros 9 y con más hoyos en contra por la segundos. LA R&A ha decidido adelantar los tees del hoyo 11, 16 y 18 teniendo en cuenta esta previsión. El hoyo cinco estará sensiblemente más corto y veremos a los jugadores intentar tirar a green.

Rahm luchará por la heroica

La celebración de los 40 años del primer major del golf español se ha puesto muy cuesta arriba en este Open. Jon Rahm saldrá a nueve golpes del líder y a cinco de la segunda posición. Las pocas opciones de triunfo para el de Barrika pasan por que haya un descalabro por parte de Lowry. La ventaja más grande jamás recuperada en una última jornada de un Open fueron los 10 golpes que remontó Paul Lawrie para imponerse a Jean Van de Velde en la edición de 1999 y la vuelta final más baja de un ganador fueron los 63 que firmó Henrik Stenson para levantar la jarra de clarete en 2013.

Os dejamos las declaraciones del jugador español:

Declaraciones de Rahm tras la tercera jornada.