Historias de no San Valentín

Probablemente si estas leyendo estas líneas, has sobrevivido a San Valentín. Aquí no solo estás a salvo de bombones, flores y corazones, si no que en las siguientes historias encontrarás un tributo al desamor. Un recorrido para desempalagar el empacho de arrumacos y nubes de algodón.

El día que a Keegan Bradley no le gustó la coleta de Miguel

Cupido debía estar de vacaciones en el WGC Match Play de 2015. Uno de los partidos de octavos de final enfrentaba a Miguel Ángel Jiménez con el norteamericano Keegan Bradley. Hubo chispas pero no precisamente de atracción. La discusión se originó por diferencias a la hora de interpretar un dropaje. Miguel quiso aportar su visión y Steve Hale, caddie de Bradley entró en escena con malos modos. En el momento que Miguel le invitó a que se marchara, Bradley perdió los papeles y gracias a la templanza malagueña ambos jugadores no llegaron a las manos.

La tormentosa relación de Ernie Els y su putter

Es una relación de altibajos, de pasiones encontradas. Hubo momentos de profundo amor, de plena confianza del uno con el otro y llegaron los cuatro grandes, sin embargo esta relación ha estado repleta de sufrimiento y momentos críticos donde la ruptura parecía inevitable (ver video). A día de hoy Ernie Els y su putter siguen persiguiendo la estabilidad.

La atracción fatal de Jim King y Pete Sesso

Era el año 1973 y Jim King estaba disputando esa semana un torneo de golf del PGA Tour en Pleasant Valley Country Club (Massachusetts), durante la segunda ronda, en su camino se cruzó Pete Sesso, uno de los árbitros del torneo. King enseguida se fijó en Sesso, aquello no fue un flechazo, sobre todo porque Sesso llevaba un cronómetro en la mano y no quitaba la vista del jugador. Jim King, que había sido boxeador en el ejército (media 1,83 y pesaba casi 100 kilos) se acercó a pedir explicaciones y la escena terminó con King agarrando por el cuello al árbitro.

La cena que atragantó a Sergio García y Tiger Woods

En aquellos momentos (video) parecía que sería una relación para toda la vida, eran rivales pero la química fluía. Sin embargo el tiempo lo fue enfriando todo…; primero una celebración poco contenida en un torneo de exhibición y finalmente un comentario poco acertado de García invitando a su oponente a comer pollo frito (comida típica de los esclavos afroamericanos). La ruptura se hizo definitiva y ante la polvareda levantada, Sergio tuvo que pedir disculpas.

‘Esplendor’ en la hierba

La escena vivida por los dos profesionales Dave Hill y J.C Snead en un evento del Senior Tour en 1991 no evoca demasiado a la relación entre Warren Beatty y Natalie Wood en el filme de Elia Kazan. Sin embargo, el título de la película podría definir el momento de ambos jugadores rodando por el campo de prácticas a puñetazo limpio. Un instante más propio de un combate de wrestling, que fue provocado a raíz de una discusión sobre la distancia en la que uno de los jugadores se colocó (muy cerca del otro) en la sesión de prácticas previa al torneo.

Las terceras personas terminaron con la relación

Durante la disputa de las World Series of Golf en 1994, la desmedida potencia de John Daly provocó que su bola aterrizara en el dominios del partido que transitaba por delante en un ocasiones. Allí estaba Jeffery Roth, amateur que estaba participando en el proam y quedó cautivado por la potencia de Daly, pero su padre Bob no debía ver con buenos ojos esa incipiente relación y cuando llegó la tercera bola a los pies de su retoño no dudó en correr y saltar sobre de la espalda de John Daly. El bochornoso enfrentamiento terminó claramente desfavorable para el señor Roth de 62 años.