La tercera jornada del The Players Championship nos dejó un torneo prácticamente decidido. Webb Simpson, líder del torneo, siguió con su recital (especialmente sobre los greenes esta semana) y su tarjeta de 68 golpes dejó el torneo en -19, siete de ventaja sobre Danny Lee y nueve con respecto a Dustin Johnson, tercer clasificado.
Tiger Woods protagonizó junto con Jordan Spieth la vuelta del día. Sus 65 golpes les hicieron recuperar casi 60 posiciones para meterse en el top-ten. Sin embargo los 11 golpes de diferencia con la cabeza del torneo hacen que la posibilidad de la remontada quede sólo para la épica. De hecho el récord de mayor número de golpes recuperados en una ronda para ganar un torneo lo tiene Paul Lawrie con su victoria en el Open Británico de 1999 cuando salió la última jornada a 10 golpes de Jean Van de Velde.
No fue un buen día para los latinos; batacazo de Jon Rahm (-1) con 77 golpes (hizo 81 en la tercera jornada del año pasado), Sergio García (-4) terminó con 75 y el argentino Emiliano Grillo (-4) firmó una vuelta de par.
Rafa Cabrera-Bello protagonizó una gran jornada con 67 golpes que le hizo remontar hasta el puesto 16º a sólo un paso entre los 10 primeros.
Por su parte el venezolano Jhonattan Vegas terminó en la misma posición que Rafa con una jornada de 70 golpes.
El viento complicó de sobremanera los scores de la tercera jornada y se prevé que la última ronda hoy sea la más dura de todas, con el viento y los greeenes sensiblemente más duros y rápidos.