Golflick

Jiménez gana el primer torneo del año del PGA Tour Champions

A sus 56 años casi recién cumplidos y en su séptimo año en el PGA Tour Champions (Circuito Senior Americano), Miguel Ángel Jiménez no ha podido tener un mejor estreno ganando el Mitsubishi Electric Championship, primer torneo de la temporada 2020. Jiménez ganó en el segundo hoyo de desempate frente al ilustre debutante Ernie Els.

La mejor salida de búnker de su carrera

Jiménez encadenó un racha de tres birdies consecutivos del 13 al hoyo 15, aunque la clave de la victoria fue uno de los más épicos pares que el malagueño ha podido firmar en su carrera. El par 3 hoyo 17 aparecía como el más complicado, tremendo vendaval de derecha a izquierda y una bandera pegada al borde izquierdo del green, bien protegido por roca volcánica y el océano. El hierro 6 de Miguel fue demasiado ambicioso y la bola se estrellaba contra la roca, con tal buena suerte que retrocedía reposando en el búnker, aunque eso sí, con un mal lie y un golpe casi imposible. Jiménez sacó la magia y su sandwedge de 52º para como el mismo comentó «hacer una de los mejores golpes del bunker de mi carrera», la bola recorrió unos 35 metros hasta quedar a unos tres y medio del hoyo. La otra de las claves es la efectividad que el malagueño tiene con su nueva forma de patear, una especie de grip claw de manos cambiadas que de nuevo terminó con la bola en el fondo del hoyo. Ernie Els ya había terminado con -14 y Jiménez necesitaba el birdie en el 18 para ganar. Otro buen putt pero la bola se quedaba colgando. Al desempate se uniría Fred Couples, mientras Bernhard Langer cometía un error garrafal en el mismo hoyo 17, su bola terminaba en las rocas sin la suerte del español.

Victoria en el segundo hoyo de playoff

En el primer hoyo de desempate Couples fallaba un putt de un metro y Jimenez volvía a asomarse al hoyo en uno de unos 9 metros. Segundo hoyo de playoff, esta vez mano a mano con el debutante Els. Tras el error en el birdie del sudafricano, Jiménez no perdonó y embocó su birdie desde unos tres metros para lograr el primer triunfo del año, el noveno en su carrera en el PGA Tour Champions, un circuito cada vez con mayor interés; este mismo año además de Ernie Els ingresaran Jim Furyk y Phil Mickelson.