La bola inteligente

Desde el PGA Golf Show (Orlando).

Imaginen una bola que le diga exactamente los metros que hace con cada golpe, los grados de retroceso, los metros de rodada, en ángulo de lanzamiento, imagine una bola que pueda localizar en cualquier situación; la bola inteligente está muy cerca de convertirse en una realidad. Oncore Golf una empresa norteamericana con base en Buffalo lanzará a finales de verano la primera bola inteligente.

La bola lleva en su núcleo un pequeño microchip que en realidad es como si fuera un microordenador que irá conectado a una aplicación que permitirá medir todos los parámetros posibles.

“La bola lleva en su núcleo un pequeño microchip que en realidad es como si fuera un microordenador que irá conectado a una aplicación que permitirá medir todos los parámetros posibles”.

Aunque todo apuntaba a que el lanzamiento tendría lugar en esta Feria de Orlando, parece que los fabricantes no lo tenían del todo claro y han preferido esperar unos meses hasta la puesta en marcha de este revolucionario proyecto.

¿Qué es lo más sorprendente de esa invención?. En primer lugar que todo ese potente ordenador que lleva dentro no influirá en el propio rendimiento de la bola (sus parámetros de vuelo, etc..) dicho en otras palabras; no notará la diferencia con cualquiera de las bolas que juega en la actualidad. La segunda de las ventajas es que esta bola suple el uso de monitores de lanzamiento o cualquier otra aparatosa tecnología, ofreciéndonos información de forma más inmediata y asequible y el tercero (aunque sólo son rumores) es su asequible precio, en principio se hablaba de que la comercialización de la bola Genius se hará en paquetes de dos con una tarifa que estará alrededor de los 50 dólares.

Evidentemente será un modelo de bola con la que de momento no se pueda competir, pero a buen seguro que marcará un antes y un después a la hora de entrenamientos o partidas de golf amistosas.