Golflick

La resaca de mi primer triunfo para el golf español en 2019

Hola a todos, os escribo desde Tucson, donde esta semana juego el Cologuard Classic, cuarto torneo de la temporada en el PGA Champions Tour. La verdad es que estoy muy contento de como ha empezado la temporada y de haber podido ganar hace una semana el Chubb Classic. Fue un desenlace extraño, se levantó mucho viento y el torneo se volvió loco, pero ahí estaba yo, la verdad es que el fin de semana no pude jugar más sólido, hice diez birdies en dos días sin cometer ni un solo error. El golf mostró su parte más sádica con el doblebogey en el 18 de Olin Brown, iba jugando con él y fue duro, salí al hoyo 18 dos golpes por detrás pero era consciente de que era el hoyo más complicado, además jugándose con viento en contra y con un green muy estrecho. De todas formas antes de jugarlo le dije a mi caddie que necesitábamos hacer eagle, pero el par fue suficiente para jugar el playoff. Así es el golf. Pude celebrar la victoria casi en familia ya que me estuvo acompañando mi hijo Víctor.

Así fue la victoria de Miguel Ángel Jiménez.

Los consejos de Cabrera-Bello para mejorar el putt

El año no empezó mal, pero no estaba lo suficientemente fino, sobre todo en los greenes. Obviamente mejoré bastante en el último torneo gracias a unos ajustes en mi técnica con el putt. Primero fue Rafa-Cabrera-Bello quién me ayudó en Dubai, me dijo que me veía con la bola demasiado al pie izquierdo y me la puse más centrada y enseguida note mejores resultados con mi putter. También estuve en Florida practicando unos ejercicios que me recomendó el instructor Eric Kaplan. También funcionó; todo desembocó en la victoria.

Langer es el único que puede batir a Irwin

No me sorprende la victoria número 39 de Bernhard Langer, si alguien puede batir la marca de 45 triunfos de Hale Irwin en el Champions, ese es Langer. Está igual de fuerte y sólido que hace años y es verdad que hoy en día todos envejecemos más tarde, pero también es cierto que la competencia cada vez es mejor; este año ha entrado Retief Goosen en el Champions Tour y se irán incorporando otros nombres como Els, Mickelson, etc…, no lo va a tener sencillo.

No podré competir en España

Mi calendario está más o menos decidido, seguiré centrando mi temporada en el PGA Champions pero me podréis ver en Europa, concretamente en Suiza, Wentworth, creo que también en el Dunhill Links y Holanda. Y por supuesto The Open. Tengo mucha ilusión en jugar y hacer un buen papel, jugaré la semana antes en Firestone en el The Players Senior y espero llegar para jugar rondas de practicas el martes y miércoles.

No me gusta la regla de patear con la bandera puesta

Con respecto a los nuevos cambios en la reglas, me he adaptado bien y no he tenido especiales incidencias. He de reconocer que la que menos me gusta es la posibilidad de que ahora te permitan patear con bandera puesta. Considero que deberían revisar ese cambio. Desde mi punto de vista, el golf es un juego de habilidad, el papel de la bandera en nuestro deporte hasta ahora era simplemente ayudarte a visualizar donde estaba el hoyo, era más una referencia visual, algo que te asistía en tus golpes. Esa es la filosofía por la que las banderas existen en los campos, simplemente la referencia visual del hoyo. Sin embargo ahora la bandera pasa a ser un elemento de ayuda directa en el juego que puede afectar y ayudar al resultado y los jugadores tienen la opción de jugar a pegar contra la bandera. Otra de las consecuencias que no me gusta de este cambio es lo que se pueden deteriorar los hoyos al sacar la bola con la bandera puesta, eso lo vamos a ir viendo, especialmente en el golf amateur.

Arranca el Circuito Miguel Ángel Jiménez

Hemos empezado una nueva temporada del Circuito Miguel Ángel Jiménez. Empezamos una larga e ilusionante temporada en Lauro Golf en Málaga y estaremos todo el año recorriendo España y dando la oportunidad a los más pequeños de que vivan una experiencia única. Además este año disputaremos la segunda edición de nuestra Ryder Cup contra Austria y será el equipo español el que tenga que viajar en el mes de junio.

Finalmente solo quiero agradecer todas las muestras de cariño y felicitaciones. Os leo a todos y se os quiere. Ojalá os pueda dar muchas más alegrías.