La última ronda de Celia

Asesinada Cecilia Barquín en EE.UU

El despertar ha sido injusto, difícil conciliar la mañana con la pérdida de Celia Barquín en el mejor momento de su vida. Le han apagado la sonrisa con 22 años de vida en los apacibles greenes de un campo de golf. Hasta hoy sentía que al pinchar la bola en el tee del uno de cualquier campo de golf entraba en el ecosistema más seguro. Nada puede pasarte, excepto un bolazo -pensaba. Maldito Coldwater Golf Links en Iowa, ¿qué hay el alma de Collin Daniel Richards?, es el presunto asesino, detenido y acusado ya de homicidio en primer grado. 

Son muchos porques sin respuesta, sin sentido…no puedo ni llegar a imaginarme el dolor de Marcos y Miriam, que a estas horas intentan reunir un hilo de fuerzas para acompañar a su pequeña en el último viaje; el dolor de su hermano Andrés, su chico, sus amigos, sus compañeros…

Celia siempre fue una competidora, un carácter ganador, sólo había un problema; la pegada. Pero la obstinación de la cántabra y las horas de gimnasio y entrenamiento transformaron a Celia en una de las pegadoras. Con la distancia y el talento llegarían el Campeonato de Europa de este verano, donde Celia terminaba con 63 golpes y la mejor tarjeta de su vida o meses antes la clasificación para el Us Open. Celia tenía algunos días libres y las clasificatorias se disputaban a 3 horas en coche de su universidad y decidió probar suerte. Una tarjeta de 78 golpes en la primera ronda estuvieron a punto de hacerle abandonar, pero con 66 golpes (-6) en la vuelta de la tarde le llevaban a un playoff donde conseguía clasificarse para la que sería primera y ultima gran cita de su vida. Su sueño se estaba cumpliendo, sólo hacía unas semanas que había superado la primera fase de las escuela de clasificación del LPGA, tenía la tarjeta del Symetra Tour en el bolsillo y en octubre disputaría la segunda fase. Celia además se había graduado en ingeniera civil y estaba a falta de su proyecto final de carrera que tenía previsto entregar en marzo de 2019. Sería entonces cuando daría era gran salto al profesionalismo. Todo ha saltado por los aires la mañana del 18 de septiembre en un traicionero campo de golf. Nos han robado a la sonrisa, al talento, al carácter. Buena ronda Celia.