La venganza sabática de Jon Rahm en el The Players

Rahm le tenía ganas al sábado del The Players y ayer consumó la más espectacular de las venganzas quedándose a un sólo golpe de empatar el récord del TPC Sawgrass, una tarjeta de 64 golpes (-8) que bien vale un liderato en el ‘quinto grande‘ a falta de la jornada definitiva, donde saldrá con un golpe de ventaja sobre Tommy Fleetwood y Rory Mclroy. Rahm ha rebajado su media de golpes de sábado en Sawgrass en casi 16 golpes.

«Los 64 golpes de Rahm han rebajado su media de golpes de Sawgrass en Sábado en casi 16»

La peor vuelta de Rahm como profesional fue en Sawgrass

Echamos dos años la vista atrás, era el primer The Players para Jon Rahm y arrancaba la tercera ronda metido de pleno en la pelea tras sus 68 y 72 golpes iniciales. Pero aquel 82 sabático escoció el ego del de Barrika, fue el primer cruel encontronazo con las complicaciones del golf competitivo, la rebelión de un TPC de Sawgrass que hasta entonces Rahmbo sentía dócil y adaptable a su juego. Un año más tarde la historia se repetía. Mientras Webb Simpson libraba el año pasado su propio torneo, Rahm llegó al sábado metido en la lucha de los mortales. Sólidos 68 y 70 golpes para comenzar y la segunda plaza a golpe de chip, pero de nuevo otro terrible sábado; 77 golpes y domingo en Sawgrass volvía a convertirse para Rahm en un intrascendente paseo.

La media de los sábados de Jon en el cuartel general del PGA Tour era hasta este año de 79,5 golpes. La peor vuelta de todo su carrera profesional fue su primer sábado aquí, pero Rahm seguía sintiendo que no había una lógica explicación, así que la venganza estaba por llegar. Ayer, Jon manejó una vuelta controlada por los nueve primeros, adaptando para los segundos nueve su juego en modo videoconsola; 4 birdies y un eagle para 30 golpes y alguno más que se quedó por el camino.

Resumen de la espectacular tercera vuelta de Jon Rahm.


Rahm, que lució un vistoso lazo amarillo en su gorra apoyando la campaña de Jack Nicklaus ‘Play Yellow’, (busca recaudar fondos para los hospitales infantiles), saldrá hoy en el partido estelar junto a Fleetwood, donde buscará el primer triunfo del año. El 2019 está siendo espectacular, de momento acumula seis torneos en Estados Unidos con cinco top-tens.