Mickelson encontró el camino

El golf es una especie de montaña rusa difícilmente comparable a otros deportes. Phil Mickelson llevaba casi cinco años sin ganar, concretamente 97 torneos hasta que hoy sumó su triunfo número 43. Justin Thomas comenzaba el torneo descartado tras las dos primeras jornadas donde acumulaba un resultado de +1 y estaba perdido en la clasificación a 11 golpes de la cabeza. Record del campo con 62 golpes en la tercera jornada y -7 en la última. Precisamente el bogey en el 17 frenaba sus posibilidades de victoria hasta llegar al 18 y desde poco mas de 100 metros Thomas lograba un embocar y terminar liderando el torneo.

Rafa Cabrera-Bello no pudo prolongar su racha de inspiración con el putter. Su tercera posición es un pasito más y el canario estuvo peleando hasta el último hoyo. Da la sensación que la primera gran victoria está mucho más cerca.

Por su parte Sergio García no estuvo cómodo desde el inicio. Arrancó con tres putts en el hoyo uno, y el doblebogey del 10 prácticamente terminaba por condenarle. Sin protagonizar un buen fin de semana, Sergio cierra este primer mundial séptimo en la clasificación.