Muere Dan Jenkins, testigo de 234 Majors

Jenkins muere, leyenda del periodismo
Dan Jenkins observa la pizarra de resultados en uno de sus últimos Majors.

Se paseaba con su gorrita del estilo de su admirado Ben Hogan a quién vio ganar por primera vez en el Us Open de 1951, fue su primer Major como periodista y desde entonces, Dan Jenkins llegó a cubrir 233 más, el último el PGA Championship del año pasado, ya con 89 años.

Paseaba siempre acompañado por su hijo, acudía a media mañana a la sala de prensa, bien abrigado para soportar la manía yankee de poner los aires acondicionados a 15 grados. Miraba atento el tablón de resultados, hacía algún comentario a sus compañeros de Golf Digest. Jenkins era de los pocos periodistas con plaza de parking asignada con su nombre en el Masters de Augusta. El pasado abril cumplió la cubertura de su Masters número 67 y nuestro compañero de ABC Miguel Ángel Barbero le hizo la que sería una de sus últimas entrevistas.

Sus enemistades con Tiger Woods

Jenkins fue columnista de la revista Playboy y de Golf Digest y destacaba por su fina e inteligente ironía que en mas de una ocasión provocó algún encontronazo con jugadores, el más sonado fue con Tiger Woods. Jenkins publicaría en la cúspide de la carrera de Tiger que “sólo las lesiones o un mal matrimonio podría frenarle”, no se equivocaba. Años más tarde y ante las negativas de Woods por concederle una entrevista, la hizo, pero de forma imaginaría, parodiando muchos aspectos de la vida y el juego del californiano, algo que no sentó muy bien en el entorno de Woods.

Mejor momento de su carrera

A pesar de los años, Jenkins intentó adaptarse a las nuevas tecnologías y participaba regularmente en un podcast de manejaba su cuenta de twitter. Fueron muchos momentos vividos en su carrera, pero Jenkins siempre comentó que quizás el más espectacular fue la victoria de Jack Nicklaus en el Masters de 1960 cuando el oso dorado ganó con 46 años