No habrá The Open en 2020

La Royal & Ancient estaría a punto de tomar la decisión más difícil de los 148 años de historia de su evento enseña. El Open Championship 2020 será cancelado, en principio, en el transcurso del día y el calendario de la temporada golfista de este año se quedará definitivamente cojo sin uno de los eventos con más tradición en la historia del deporte. 

Al parecer las razones de peso que han motivado esta decisión es el complicado acomodo en el calendario. La única fecha factible por tiempo era septiembre y la solución no convencía; por un lado no está del todo claro que para entonces estemos a salvo de los efectos de la pandemia del COVID-19 y en el mejor de los casos, con la horas de luz del otoño hubiera sido imposible mananter el field tradicional del Open Championship.

El segundo motivo importante es un seguro de cancelación contra pandemias globales que al parecer tendría suscrito el torneo y que de alguna forma paliará el agujero económico que supone la suspensión, garantizando algunos ingresos de derechos televisivos y entradas. 

Con este panorama la decisión que el Royal & Ancient ha tomado es desplazar todo sus planes un año. Es decir en 2022 se jugaría en las mismas fechas la 149 edición del Open Championship en Royal St. George´s tal y como estaba prevista este año y habrá que esperar un año más a 2022 para vivir la 150 edición en el Old Course de St. Andrews.