Nuestra resaca del Masters

Resumen de un gran inicio de temporada de Majors

Se apagaron las luces de la sala de prensa y antes de recoger y poner rumbo a España, destacamos algunos de puntos más interesantes que nos dejó este Masters de Augusta y la victoria de Patrick Reed.

  • El golf español no se lleva un buen recuerdo del Rae’s Creek. Por un lado los famosos 13 golpes de Sergio García y cinco bolas al agua y por el otro y pese al cuarto puesto Jon Rahm tiró cuatro bolas a lo largo de toda la semana. sólo entre los dos sumaron diez golpes de penalidad en el torneo.
  • La foto de Ana Patricia Botín con la chaqueta verde era una de la más esperadas, pero nunca llegó a producirse. No hubo ni rastro de la presidenta del Banco Santander ni de su chaqueta verde.
  • Mucho se está hablando de la impopularidad del campeón de este Masters. Páginas y páginas de su historia, de sus problemas personales, de sus broncas con su familia, de sus incidentes con el alcohol. Y todo es un buen ejemplo del poder e influencia de los medios y cómo pueden predisponer al público a favor o en contra de un jugador. De los 50.000 espectadores que acudieron a Augusta National el último día, probablemente no más de 5 conocían personalmente a Patrick Reed. Sin embargo la corriente en su contra fue clamorosa. La imagen que han formado los medios de Reed es la de un especie de delincuente macarra sin corazón.
  • Otra curiosidad es que el ganador del Masters no tiene ahora mismo contrato con ninguna marca de palos. En enero terminó su relación con Callaway y ahora mismo su bolsa la componen una driver Ping, madera 3 Nike, hierros Titleist y Callaway, wedges Artisan y Titleist, putter Odyssey y bola Titleist.
  • No ha sido la semana más afortunada para Sergio García ni dentro ni fuera del campo. Aun siendo consciente que lo sucedido en el Masters ha sido un duro golpe, tuvo algún encontronazo con compañeros de la prensa y se quejó de la cobertura de algunos medios nacionales esgrimiendo la injusta teoría de que solo es noticia por cosas malas, como sus 13 golpes en el hoyo 13. En estas mismas páginas ya hablamos de la cobertura y esfuerzo que hicieron algunos medios en la victoria de Sergio el año pasado.
  • Lo español está de moda, por lo menos en Augusta. ‘Back to back Masters’ decía algún espectador al escucharnos hablar en español. Chaqueta verde de Sergio en 2017 y Rahm peleando en su segundo Masters hasta terminar cuarto, disfrutemos el momento y valoremos lo que tenemos.
  • Mientras reflexionamos todo lo que ha sucedido esta semana, los aficionados españoles tendrán la oportunidad de ver muy cerca a dos de nuestras máximas estrellas. Rafa Cabrera-Bello está viviendo unos días intensos; llego a ser líder del Masters, jugó por primera vez en su carrera con Tiger woods y tendrá la posibilidad de encontrase estos días con uno de sus ídolos, el campeón del Mundo de Surf Kelly Slater. Desde el jueves podremos verle en el Centro Nacional de Golf, entre otros junto a Jon Rahm. Mucho me tempo que podría ser la única oportunidad de verles este año en España. Este año justo después de Valderrama se juega el mundial de China que repartirá 10 millones en premios. Todo apunta a que en el caso de que ambos jugadores viajarán a Shanghai tendría que renunciar a participar en Valderrama.