Paula Martí será asistente de Matthew en la Solheim Cup

Paula MArtí será asistente de la Solheim 2019
Paula Martí participará en su tercera Solheim Cup.

Paula Martí será una de las asistentes de Catriona Matthew, capitana del equipo Europeo de la Solheim Cup que se disputará este año del 9 al 15 de septiembre en el campo escocés de Gleneagles.

Paula Martín que recibía recientemente la confirmación, ya tuvo el primer contacto con la capitana durante las pasadas Navidades; aunque el comienzo de toda esta historia surge hace un par de años en el torneo del Ladies European Tour disputado en Stiges donde acudió a Annika Sorestam. “Siempre he tenido buen feeling con Anika, pero nunca una relación estrecha, en ese torneo hablamos y me preguntó podía ayudarla en la Solheim de 2017 y por supuesto acepté”. A partir de entonces se fraguó una buena relación de Paula con Annika y todo su equipo técnico donde también se encontraba Catriona Matthew. “Terminaron contentas con mi trabajo e implicación y me dijeron que seguirían contando conmigo”.

Corta pero exitosa carrera

Paula Martí despuntó en los comienzos de la década del 2000, consiguió tres victorias en el Circuito Europeo Femenino y logrando también la tarjeta del LPGA. Además la jugadora catalana jugó la Solheim del año 2002. Sin embargo resultó incompatible mantener su nivel competitivo con su vida familiar y terminó retirándose de la competición. Paula tiene claro que es muy complicado plantearse volver a jugar el circuito: “tengo casi 40 años, es inviable, no puedo competir contra las chicas jóvenes que hay ahora en el Circuito, me cuesta competir, mantener la concentración…”, apuntillaba Martí.

Sin embargo Paula está encantada con la experiencia de volver a ayudar al equipo Europeo, especialmente hacerlo por primera vez en Europa. “He participado en dos Solheims como jugadora y asistente y ambas fueron en territorio americano, con lo que me hace especial ilusión hacerlo este año en Europa”. Además la asistente de Matthew tiene claro el potencial del equipo europeo este año: “tenemos un gran equipo, las españolas están jugando muy bien, hay bloque sólido y podemos plantar cara a las americanas”.

¿La Solheim en España?

El golf español femenino toma auge y quizás durante el año 2019 se confirme la noticia de que nuestro país acogerá la Solheim Cup en 2023. Las gestiones y negociaciones que se está llevando a cabo van por buen camino. La pregunta final era obvia sobre la posibilidad de ser capitana en esa edición de la Solheim que podría disputarse en la Costa del Sol, Paula se muestra prudente: “me apetece el reto, pero quizás es algo que me venga un poco grande de momento, lo iremos viendo poco a poco, de momento estoy contenta con mi misión en esta Solheim en Escocia”.