Fieles a nuestra cita cada año para ‘premiar’ a los mejores emboscados de 2018, la RFEG nos ha facilitado los datos de los mejores resultados stableford del año. Obviamente, asociados a estos registros también encontramos las bajadas de handicap más importantes del año recién terminado.
Si ya el año pasado, el artículo donde reflejábamos el record de resultados tuvo una gran aceptación, podíamos pensar que los escandalosos registros (hubo una tarjeta de 70 puntos stableford) fueron fruto de la casualidad. Si bien por segundo año consecutivo ya hemos comprobado como el golf en nuestro país es un deporte prolífico para el pirata y emboscado.
El líder de 2018 fue un jugador (todos los protagonistas de este artículo permanecerán en el anonimato) que logró terminar un torneo en Panorámica Golf con 69 puntos stableford. Nuestro emboscado líder del año, partía en el hoyo 1 con handicap 36 y tras firmar sus estratosféricos 69 puntos stableford su handicap se recortó hasta 5,5. El jugador en cuestión firmó una tarjeta cercana a los 75 golpes con handicap 36.
En segunda posición en solitario aparece un jugador infantil que en Golf de Alborán firmó 67 puntos stableford pasando de handicap 36 a 7,5.
Finalmente comparten la tercera plaza del podio dos jugadores; un alevín que en Manises y gracias a su handicap 48 hizo 66 puntos stableford, reduciendo su handicap hasta 18, mientras un jugador senior en Los Angeles de San Rafael igualó esos 66 puntos consiguiendo una bajada de handicap de 36 a 6,5.