¿Qué le pasa a Sergio García?

No atraviesa Sergio García precisamente el mejor momento deportivo. El juego, los resultados no acompañan y todo está generando frustración y tensión en el jugador de Castellón. El bochornoso espectáculo del hoyo 12 el domingo del The Players Championship es una muestra clara.

Al parecer los inocentes ánimos del niño terminaron desquiciando a Sergio, en una reacción que no tiene justificación posible. Aunque rectificaba horas después pidiendo disculpas con este tweet.

Lo cierto y en mi modesta opinión, la disculpa se queda corta. Más aún teniendo en cuenta que el propio tío del niño que vivió la escena en el campo escribía por las redes sociales a Sergio recriminando su acción a lo que el golfista español respondía con un bloqueo. A mi juicio García ha perdido una buena oportunidad de darle la vuelta a una situación negativa.

Sergio García lleva rindiendo al máximo nivel competitivo desde el año 1999 y a lo largo de estos casi 20 años de carrera su temperamento le ha jugado algunas malas pasadas, normalmente coincidiendo en momentos de baches de juego, aunque siempre se repuso de forma rápida y eficaz.

En esta misma temporada recordamos que los 13 golpes de Sergio García en el hoyo 15 del Masters de Augusta provocan las primeras situaciones incómodas de Sergio con la prensa. Así describía Sergio lo sucedido para Golflick. Y sólo unas semanas más tarde tiraba el driver a unos arbustos en en el Valero Texas Open.

Hace algunos años recordamos su ‘rajada’ de Augusta National amenazando con no volver más a jugar el Masters. Todos conocemos ya su final feliz.

Su peor año fue sin duda 2010 donde sólo conseguía un top-ten y fallaba cortes dolorosos como el del Open de Madrid o el del torneo en su casa de Castellón o en el PGA Championship. Tras el último Major, Sergio decidió darse un respiro indefinido alegando haber perdido la ilusión por el golf. Afortunadamente no duró mucho su retiro y volvió al máximo nivel al siempre nos ha acostumbrado.

El domingo tras el The Players, García atendía a nuestros compañero Juan Golfgusto. Esta es la corta pero elocuente entrevista:

¿Qué le esta sucediendo a Sergio? Su ‘es un poco de todo’ deja a entrever problemas con los que está lidiando el jugador de Castellón. Hasta ahora siempre ha sabido resolver estas situaciones complicadas e incluso salir reforzado de ellas.