Golflick

Rahm inicia el asalto al número uno

Jon Rahm se enfrenta desde hoy (a las 16:00 horas españolas junto a Justin Thomas e Hideki Matsuyama) a su segunda tentativa de alcanzar el número uno del mundo de toda su carrera. En su fulgurante inicio como profesional llegó a alcanzar el número 2 del Mundo y tuvo alguna remota posibilidad de ocupar la cúspide del golf mundial que finalmente no se cumplió.

En el caso de lograr la victoria en el Waste Management Phoenix Open y Brooks Koepka terminar peor que cuarto en el torneo del Circuito Europeo que se disputa en Arabia Saudí, Rahm se convertiría en el segundo español en la historia en alcanzar el número uno del mundo, siguiendo una vez más al estela de su admirado Severiano Ballesteros que lograba ser el dominador del golf a finales de la década de los 80.

‘Pensaba que jugaba el playoff’

Rahm viene de vivir sensaciones encontradas en un inicio de temporada donde fue décimo en Hawaii y segundo la semana pasada en San Diego. El español salió como líder y tras un nefasto inicio donde llegó a colocarse +4 en cinco hoyos finalizó con una remontada espectacular acumulando un eagle y cuatro birdies en los últimos seis hoyos para finalizar a un golpe del ganador del torneo. Quizás uno de los detalles más sorprendentes fue que Rahm confesó tras la vuelta que en el momento del desenlace estaba convencido de que el birdie en el hoyo 18 de Torrey Pines le daba la posibilidad de jugar el playoff y solo fue cuando su Caddie Adam Hayes le felicitó por el esfuerzo, cuando descubrió que el torneo se le había escapado. Llama la atención que Rahm, en el último partido del domingo, no manejara toda la información antes de encarar el último hoyo, y que en ningún momento su caddie compartiera la información con con el jugador.

9 hoyos con Michael Phelps

En las horas previas al comienzo del torneo, Rahm buscó la inspiración con un compañero de juego muy especial, el 28 veces medallista olímpico Michael Phelps. El mejor deportista olímpico de la historia reside al igual que Rahm en Scottsdale y ambos son socios del mismo club de golf. Los dos deportistas compartieron nueve hoyos durante la jornada de proam donde el 23 veces medalla de oro se quedó impresionado con la potencia del español: “Es increíble verle jugar. Tiene una tonelada de potencia y ha putteado fantásticamente hoy”, dijo Phelps, en declaraciones al PGA TOUR. “Es candidato al número uno. Hay muchos jugadores con talento y solo depende de quién tiene más ganas de llegar ahí”, añadió la estrella olímpica. Jugar con Phelps sin duda inspiró a Rahm de cara a su debut en los próximos JJ.OO de Tokyo. “No creo que haya nada mejor que competir como un atleta y ganar una medalla de oro. No hay muchas cosas en las que puedas pensar que creen una sensación mejor que ser medallista olímpico”.