Rahm más cerca del número 1

Es segundo a un golpe del líder.

Era el 27 de abril de 1986 y quizás no el mejor momento del gran Severiano Ballesteros, ya el Cepsa Open de Madrid suponía la tercera semana consecutiva que siendo líder en el ultimo día de torneo, la victoria se había escapado; sucedió en el Masters de Augusta, en el Open de Suiza y también en Madrid. Seve se encaró con un espectador durante la vuelta y la rueda de prensa posterior fue de las más tensas que se recuerdan. El cronista del ABC,  Ventura Gil de la Vega quiso indagar sobre su cabreo con el espectador. “Fui a ver a una chica rubia muy guapa que había al lado del búnker” contestó rotundo y sarcástico Seve. A la segunda salida de tono del campeón cántabro, Ventura se levanto con su libreta y abandonó aquella sala de prensa. En ese momento apenas existían sistemas informatizados, ni redes sociales, ni siquiera Nosferatu estaba en twitter. Por ello nadie se percató que aquel impulsivo chico de 29 años era el nuevo número uno del mundo, en un sistema de ranking mundial instaurado en ese mismo año. Seve sucedió a Bernard Langer en la corona. Una triste celebración de número 1.

“A la segunda salida de tono del campeón cántabro, Ventura se levanto con su libreta y abandonó aquella sala de prensa. En ese momento apenas existían sistemas informatizados, ni redes sociales, ni siquiera Nosferatu estaba en twitter”.

El 28 de enero de 2018, 31 años después, otro español Jon Rahm podría suceder al mítico genio cántaro pulverizando además toda la razón y la lógica.  Tras Tiger Woods, sería el jugador que más rápido llegó a la cima en la historia.

La jornada del Farmers Insurance del viernes sirvió para corroborar lo que ya sabemos, que este chico de Barrika es el número uno del Mundo, es anecdótico si su nombre alcanza la primera posición el domingo, en una semana, o en el Masters de Augusta.

Hoy Jon Rahm firmó seis birdies sin error en una vuelta sin brillantez y en la que fue capaz de convertir los problemas en virtudes y cimentar (hoy si) un gran resultado con su putter. Ocupa la segunda posición con -10 a un golpe de Ryan Palmer su compañero en el partido estelar mañana. 

Tiger Woods pasa el corte

La otra buena noticia del día es que Tiger Woods podrá jugar cuatro vueltas consecutivas gracias una trabajada tarjeta de 71 golpes con birdie agónico en su último hoyo. Este resultado le da acceso al fin de semana y la posibilidad de coger más ritmo y confianza.