Queridos amigos.
Aquí Miguel Ángel Jimenez, y con este blog que inauguro en Golflick, quiero comentar y divulgar distintas situaciones, buenas y no tanto en el mundo del golf en las que me encuentro.
Como sabéis, durante los últimos 7 años hemos organizado el Circuito Miguel Ángel Jiménez visitando todas las comunidades de España y con una gran final, que es la guinda y la gran ilusión para los chavales, donde siempre acudo, comparto un fin de semana con todos ellos, hago un clinic y el reparto de premios.
Quisiera aprovechar para agradecer a todos los sponsors que nos acompañan en esta aventura, sin animo de lucro, por la juventud y el futuro de nuestros hijos y nuestra sociedad. El deporte siempre esta asociado a una mente sana.
Todos sabemos que el futuro está en los niños, y es por esto por lo que apuesto con este circuito de golf. Yo le he dado mi vida al golf y el golf me ha recompensado, y quiero seguir aportando al golf de la mejor forma posible, que creo que es esta, con los que serán el futuro.
También quiero agradecer especialmente a todas las federaciones territoriales por su apoyo y el recibimiento que siempre nos hacen. A todos los campos de golf que nos acogen, y que cada año quieren que repitamos en sus instalaciones.
A todos, muchas gracias.
Ahora vamos a otra situación distinta. Ya sabéis que estamos organizando un MATCH-PLAY en formato RYDER CUP, nuestro circuito Circuito Miguel Ángel Jiménez contra el circuito de Austria, con diferentes categorías, chicos y chicas y distintas edades. Este año lo jugaremos en España, del 1 al 4 de Marzo en las fantásticas instalaciones y campo de golf del Meliá Villaitana, en Alicante, y el año que viene se jugara en Austria, fecha y campo por determinar, por mi calendario.
Debo comentar que por parte de la Federación austriaca están encantados e ilusionados con este evento, donde su capitán será Marcus Brier, ex jugador del circuito europeo y primer austriaco en ganar un torneo del European tour.
«LA RFEG organiza una concentración ese mismo fin de semana…y les ha advertido que si no van no les asegura que las vuelvan a llamar»
Por nuestra parte, nos hemos encontrado que la RFEG organiza una concentración ese mismo fin de semana, donde afecta a algunas chicas clasificadas para el evento. La federación les ha advertido que si no van a la concentración, no les aseguran que las vuelvan a llamar. Ellas estaban muy animadas por su clasificación y con la ilusion de jugar un evento de esta categoría. Y la noticia ha llegado “como un jarro del agua fría a sus ilusiones”.
Por mi parte, pese a que he buscado soluciones, me resulta imposible otra fecha, aún así estoy sacrificando un torneo del Champions Tour para estar y capitanear nuestro equipo y compartiendo unos días con todos los niños.
Después de haber hablado con la Federación Española de Golf, y expresarles lo importante que es para nosotros, pero especialmente para ellas, que sin duda vivirían una experiencia positiva y única en sus vidas, tanto o más como una concentración, la idea es “hacerles vivir algo parecido a la RYDER” además acompañadas de dos profesionales del Tour Europeo como Marcus y yo. Sin embargo desde la RFEG siguen cerrados a su advertencia y criterio. Desde mi punto de vista, lo más lógico sería que les dejara abierta su elección y las animaran, por el bien de ellas y por el del golf.
Siempre hay que sumar.