Todas las claves del Masters de Augusta

Voy camino de mi undécimo Masters y las cosquillas en el estómago son idénticas a las del primero. Augusta National es un sitio que no defrauda. No conozco a nadie que haya visitado por primera vez este santuario del golf y no se haya impresionado. sentimentalismos aparte, la primera gran cita de la temporada se presenta con algunas claves que vamos a ir comentando.

El hoyo 5, único cambio del campo

El único cambio que experimentará el campo este año será en el hoyo 5, este par 4 se jugará este año 36 metros más largo llegando hasta los 445. Con este cambio el hoyo cinco llamado ‘Magnolia’ se convertirá en el segundo par 4 más largo después del 11. El metraje del campo pasará a ser de 6.727 metros.

25 años de aquella sonrisa

El 10 de abril se cumplirán 25 años de la primera victoria de José María Olazábal en el Masters de de Augusta, la sexta en un major del golf español. Olazábal acudirá al Masters como cada año de estos últimos con la expectativas centradas en poder pasar el corte. El campo se va quedando grande a los golfistas más veteranos. Como aperitivo de lo que nos espera desde el jueves, aquí os dejamos el resumen de la jornada final de 1994.

Los tres tenores del golf español

Sergio García, Jon Rahm y Rafa Cabrera-Bello vuelven a compartir protagonismo un año más en Augusta National. García volverá con ganas después de lo sucedido en el hoyo 15 el año pasado donde firmó 13 golpes que le dejaron fuera del torneo. Rahm aparece bien colocado (se paga entre 12/1 a 18/1) dependiendo de la casa de apuestas. Ya se asomó a los primeros puestos de la clasificación en la última ronda del año pasado y sigue con su buena racha en los torneos de este año. Por su parte Rafa Cabrera-Bello ha tenido buenas actuaciones esta temporada (estuvo cerca del triunfo en el Arnold Palmer) y tiene ya la experiencia y tablas suficientes como para optar a todo en Augusta.

‘Drive for show putt for dough’

El viejo refrán golfistico viene a decir algo así como ‘pega el drive para el espectáculo y patea para el pan’. Podría ser una estrategia exitosa para aplicar esta semana en un campo como Augusta National. Entre los jugadores que pueden adaptarse a ese perfil de golf destacan Rory Mcilroy, Dustin Johnson, Jon Rahm, Brooks Koepka o incluso el propio Tiger Woods. ¿es alguno de ellos tu favorito?