Uno de los privilegios que te da esta profesión es poder cubrir los mejores torneos profesionales con la posibilidad de seguir a los mejores jugadores del Mundo por dentro de las cuerdas. Hoy martes estaba puntual en el tee del hoyo 1 a las 9 de la mañana hora irlandesa. En el tee, Sergio García, Joaco Niemann, Webb Simpson y Keegan Bradley. La mañana en Royal Portrush es de fábula, lo más parecido al verano que han visto por aquí en mucho tiempo. Precisamente el tiempo es uno de los primeros temas de conversación, la previsión esta semana no está muy clara y aunque las noticias iniciales resultaban devastadoras, la metereología es aquí cambiante. Se nota la buena sintonía que tienen García y Niemann, García inconscientemente actúa como una especie de padrino protector y el chileno absorbe como una esponja, pregunta palos, situaciones.
Juego de tronos
Lo normal en una vuelta previa es practicar desde diferentes situaciones, testar cada green utilizando hoyos falsos con diferentes posiciones de bandera (que se prevé vayan a utilizar durante el torneo) y practicar diferentes putts, approachs, etc… Sergio es de los que aprovecha entre hoyo y hoyo para firmar autógrafos y hacerse fotos. El hoyo cinco es una postal. Desde el green se contemplan unas espectaculares vistas de la playa y los acantilados. Victor García, hermano y caddie de Sergio aprovecha para sacar el móvil e inmortalizar la escena. Sergio le pregunta por Juego de Tronos, algunas de las escenas de la mítica serie se grabaron en estos parajes y en un castillo cercano. Entre los dos van identificando escenarios.
Driver desde la calle
En el hoyo siete par cinco pega el driver de segundo golpe desde la calle, la primera bola se va por la derecha a un bunker corto a unos 30 metros de green, Sergio pega un magistral golpe dejando la bola a un metro del hoyo. Niemann rápidamente pregunta: -«¿Qué palo?». Sergio desvela que utilizó el hierro nueve.
Partido latino
Sam Torrance aparece en el hoyo ocho y se saluda cariñosamente con Sergio, un poco más adelante está Jim ‘Bones’ Mackey, excaddie de Mickelson ahora en labores de comentarista de la televisión americana. Siguen las bromas, cuando aparece en escena uno de los chicos de Calllaway con un par de cabezas de maderas 3. Sergio acopla una de las cabezas y pega un golpe, no parece convencerle y vuelve a reajustar la cabeza, en los siguientes hoyos hizo un par de ajustes más hasta quedar plenamente satisfecho. Tras el hoyo 9, el grupo se disgrega, Bradley y Simpson siguen solos y García y Niemann se juntan al duo de mexicanos Isidro Benitez y Abraham Ancer. La sintonía latina fluye y el ambiente es muy distendido con constantes bromas, consultas sobre expresiones mexicanas y españoles, sobre las zonas más animadas para visitar España. Sergio se despide en el tee del hoyo 13, camino del putting-green, el torneo se acerca y es momento de dosificar energías.