Las reglas de golf se revolucionan

A partir de 2019 el golf vivirá una revolución. El próximo 1 de enero entrará en vigor el mayor cambio de las reglas de nuestros deporte en los últimos años. USGA y Royal and Ancient se ha puesto de acuerdo con un objetivo común; simplificar el golf y agilizar el juego. Aquí repasamos los principales cambios; aunque muy pronto de la mano del asesor de reglas de Golflick Andrés Torrubia haremos una análisis más pormenorizado de cada cambio:

Procedimiento de Dropaje

Al tomar alivio (por ejemplo: de una condición anormal del campo o un área de penalización), ahora droparán a la altura de la rodilla. Esto asegurará coherencia y sencillez en el procedimiento del dropaje y además se conservaría la aleatoriedad en la caída de la bola. 

Medición al tomar Alivio

El Jugador, medirá la Zona de Alivio utilizando el palo más largo de su bolsa (excepto un putter) para medir longitud de una o dos longitudes de palo, dependiendo de la situación, haciendo así más preciso para el jugador el proceso para determinar la zona de alivio. 

Eliminación de la penalidad por golpear la bola dos veces

Se ha eliminado el golpe de penalidad por golpear accidentalmente la bola dos veces al efectuar el golpe. Los jugadores simplemente contarán el golpe ejecutado. 

Bola Perdida o Fuera de Límites

Una nueva Regla Local podrá ser aplicada por los Comités, a partir del primero de enero de 2019, permitiendo a los jugadores la opción de dropar la bola en la proximidad donde se perdió la bola o donde salió fuera de límites (incluyendo la la zona de calle más cercana), con una penalidad de dos golpes. Esta regla Local aborda las preocupaciones planteadas a nivel club sobre el impacto negativo que tiene en el ritmo de juego cuando un jugador tiene que volver necesariamente bajo golpe y distancia. La regla Local no está destinada a competiciones de alto nivel, tales como competiciones de profesionales o élite. 

Eliminación o reducción de penalidades por “Bola Movida”

No habrá ninguna penalidad para mover accidentalmente una bola en el green o en la búsqueda de una bola. Un jugador no es responsable de causar que una bola se mueva, excepto que sea “prácticamente seguro” que lo hizo.

Moderación de las Reglas para el Green

No habrá ninguna penalidad ,si una bola jugada en el Green golpea el asta de la bandera colocada en el hoyo; los jugadores pueden patear sin necesidad de que el asta de la bandera este asistido o quitado. Los jugadores pueden reparar marcas de clavos y otros daños producidos por zapatos, por animales y otros daños en el green y no hay penalidad por tocar simplemente la línea de putt.

Moderación en las Reglas para Áreas de Penalización (actualmente llamadas “Obstáculos de Agua“)

Las Áreas de Penalización marcadas en rojo y amarillo pueden cubrir áreas de desierto, selva, roca de la lava, etc., además de áreas de agua; uso ampliado de áreas de penalización marcadas en rojo donde se permite el alivio lateral; y no habrá ninguna penalidad por mover impedimentos sueltos o tocar el suelo o el agua en un área de penalidad.

Moderación en las Reglas para Bunker

No habrá ninguna penalidad por mover impedimentos sueltos en un búnker o generalmente tocar la arena con una mano o el palo. Se conservan un numero de limitado de restricciones (como no apoyar el palo justo al lado de la bola) ello se conserva para mantener el lance de jugar en la arena; sin embargo, se agrega una opción adicional de alivio para una bola injugable en un búnker, permitiendo jugar la bola fuera del búnker con una penalización de dos golpes.

Confiar en la integridad del jugador

El “juicio razonable” del jugador, al estimar o medir un punto, punto, línea, área o distancia, debe ser respetado, aunque un video demuestre más tarde que es errónea; y la eliminación de los procedimientos de avisar al levantar una bola para identificarla o ver si está dañada.

Ayuda al Ritmo de juego

Reducción del tiempo para buscar una bola perdida (de cinco minutos a tres); impulsar el “Ready Golf o Listos para Jugar”; recomendar que los jugadores no tarden más de 40 segundos para jugar un golpe y otros cambios destinados a ayudar con el ritmo de juego.