Nueva suspensión del Andalucía Valderrama Masters. Alrededor de las 17.45 de la tarde sonaron las bocinas en el último torneo regular del European Tour, acto seguido los truenos y relámpagos entraban en escena y una hora más tarde se anunciaba la suspensión definitiva de la jornada. En medio de esta desastrosa cronología, los partidos más adelantados estaban en el hoyo 12 de su segunda ronda y aún faltaban más de la mitad de jugadores en comenzar a jugar la segunda vuelta. Mañana tendrán que reanudar su juego a partir de las 9:10 horas. En el escenario más optimista posible mañana sábado se terminarían los primeros 36 hoyos. Sin embargo la previsión meteorológica para mañana es nefasta y sigue en la misma línea para el domingo y el lunes. Teniendo en cuenta estos factores estás son las claves del futuro de esta Andalucía Valderrama Masters.
- El objetivo de todos es por lo menos completar 36 hoyos para así asegurar la oficialidad del torneo y sus resultados y que se puedan pagar los premios (75%) a los jugadores.
- El torneo podría terminarse en lunes, pero nunca llegaría al martes. Concluir el lunes supondría un quebradero de cabeza para los cuatro jugadores (entre ellos Jorge Campillo) que juegan la próxima semana el Mundial de China.
- El tour va a pelear por llegar a completar al menos 54 hoyos, para ello podría alterar el número de jugadores que pasen el corte.
- Se trata del último torneo regular del año y hay muchos objetivos en juego entre ellos las posibilidad de mantener la tarjeta del Circuito Europeo para un buen número de jugadores.