Ni fama, ni dinero, ni reconocimiento suficiente. Es la generación sacrificada del golf femenino español. Resulta curioso que en la historia de nuestro golf solo siete jugadoras españolas han representado a Europa en la Solheim en los últimos 19 años, de las cuales solo tres siguen en activo, las cuatro restantes, Raquel Carriedo, Ana Belén Sanchez, Paula Martí y Tania Elosegui, fueron las pioneras, pero por diversas circunstancias tuvieron que colgar los palos. Fundamentalmente porque en esos años jugar el golf no era tan rentable, incluso siendo buena y ganando; y si encima querías formar una familia, la ecuación resultaba ya imposible de resolver.
«Resulta curioso que en la historia de nuestro golf solo siete jugadoras españolas ha representado a Europa en la Solheim en los últimos 19 años, de las cuales solo tres siguen en activo»
El reconocimiento de Deporte & Business
Lo cierto es que, Deporte & Business, la empresa que más ha hecho, hace y hará por el golf femenino español cumplió hace solo unas semanas con un homenaje a las pioneras, a las leyendas de nuestros golf, por segundo año consecutivo. Ellas son las culpables de que hoy en día vibremos con los éxitos de Azahara Muñoz, Carlota Ciganda o Beatriz Recari. Golf Santander fue el lugar escogido para un proam de dos días dentro del Santander Tour, circuito nacional femenino. Aquí os dejamos nuestro particular homenaje: