Se merecía el Saudí International un final a la altura de una gran semana de golf en Arabia Saudí, quizás preludio de lo que está por venir en el convulso panorama que vive el golf mundial. Y no defraudó el espectacular desenlace. Harold Varner III, el jugador más dicharachero del PGA Tour, aún sin victorias en el Circuito Americano, sumó a su palmarés de un único triunfo en el Circuito Europeo, esta victoria del Asian Tour. Logró el premio más importante de su carrera con un final apoteósico en el 18 con este eagle.
Adri Arnaus, tercero
A un golpe salió de Varner III el español Adri Arnaus en busca desde primer gran título. Mucho por ganar, en el horizonte acercarse al top 50 del ranking mundial e incluso acceder a los 64 mejores que le daría acceso al mundial Match Play de Austin. Desde el primer hoyo se mantuvo Adri firme en sus intenciones, birdies en el hoyo 2 y en el 4 le llevaban a compartir la primera posición, el primer bogey llegaría con tres putts en el hoyo 5.
Uno de los momentos de la vuelta de Adri llegó en el hoyo 7, tras un gigantesco drive, embocaba un chip desde unos 25 metros que le daba el eagle y por primera vez, el liderato del torneo. La alegría del momento se esfumaría con las primeras ráfagas de viento que aparecieron con fuerza en el transcurso del hoyo nueve del partido estelar. Cerró con un buen bogey tras enviar su bola al agua de segundo golpe. Solo 12 putts por sus primeros nueve hoyos. Los segundos nueve hoyos sería otro torneo, otro campo. El vendaval inundó Royal Greens y las oportunidades de birdie se esfumaron. Adri, como el resto, comenzó a sufrir. Sus bogeys en los hoyos 10 y 11, 14 y 16 y el acierto de Bubba Watson, con unos impresionantes 64 golpes, y sobre todo de Harold Varner III, arruinaron la posibilidad de lograr el primer gran triunfo en el palmarés de español. Tuvo que conformarse con los 300.000 dólares que suponen el cheque más alto de toda su carrera y con las sensaciones positivas que le dejó esta semana.