El viento ha hecho su aparición en la segunda jornada de la Reserva de Sotogrande Invitational provocando un auténtico desaguisado en la tarjetas, a media mañana, con la mitad de las jugadoras en el campo solo haba dos tarjetas por debajo del par del campo.
Ayer, gracias a una vuelta de 68 golpes (-4) en el exigente diseño de Cabell B. Robinson, María Parra se lucía exhibiendo una notable regularidad de tee a green y eludiendo los problemas que plantea el recorrido. La tarjeta de la guadiareña era un fiel reflejo del buen juego que desplegó durante la jornada inicial, dado que apenas cometió un par de errores en toda la vuelta (uno de ellos solventado con calidad en el hoyo 9) y, por el contrario, se anotó cinco birdies pese a marrar unas cuantas opciones más desde dos o tres metros.
Al calor ambiental se le suma, por tanto, el calor que le ofrecen sus seres queridos y la inyección de moral que supuso su triunfo de la semana pasada en Estados Unidos.
Su plan de juego será clave para mantenerse en la zona noble de la clasificación y aspirar a la victoria, aunque la española tiene claro que esto no ha hecho más que empezar.
“La clave para jugar bien este campo es coger muchas calles y poner la bola en el sitio bueno, porque los greens están bastante rápidos, tienen muchas caídas y siempre es bueno patear cuesta arriba. Si pateas cuesta abajo, es imposible parar la bola”.
Cabe destacar también la actuación de María Hernández y Elia Folch, que también conseguían rebajar en un golpe el par del recorrido de La Reserva, y de Carmen Alonso y Luna Sobrón, que empataron con el campo de Sotogrande.
Encabeza este La Reserva de Sotogrande Invitational la inglesa Charlotte Thompson, que finalizaba con 66 golpes (-6), su mejor vuelta como profesional,
“Estoy muy contenta, he fallado unos cuantos putts, pero también he metido varios. Ha salido un día precioso, sin viento y con un campo espectacular”, explicaba Thompson para resumir una vuelta en la que destacó un eagle logrado desde la calle en el hoyo 2.
“Llegamos al green, solo había una bola y yo he dicho: ‘Pues yo no me he ido larga’. Eché un vistazo al hoyo y ahí estaba, en el fondo del hoyo”, recordaba Thompson, que pegó un gap wedge de 52 grados desde 98 metros.
La inglesa, conocida por su contundencia desde el tee, le sacó partido a su distancia en un campo propicio para ello y en un día en que el viento no ha influido tanto como suele ser habitual en el campo de La Reserva Club.
“Voy a seguir centrada en hacer mi juego y confiar en mí misma. Pero desde luego que el viento va a ser un gran factor. Ya había estado antes aquí y pensaba que era un gran campo antes de haber jugado bien hoy. Me reafirmo en que es un campo magnífico”.
A un solo golpe de Thompson se encuentra la novata alemana Esther Henseleit, que prosigue con su magnífica racha de juego y que llega a La Reserva Club plena de moral después de hacerse con una plaza en el U.S. Open en la durísima previa europea.
Teletipo desde La Reserva Club de Sotogrande
• Con todo merecimiento, la Asociación Española Contra el Cáncer, entidad sin ánimo de lucro que encabeza el esfuerzo de la sociedad española para reducir el impacto causado por el cáncer, sigue siendo protagonista en el La Reserva de Sotogrande Invitational. Todos los asistentes al torneo (cuya entrada es gratuita) que hagan un donativo a la AECC entrarán en el sorteo de 30 bonos de dos green-fees y buggy en magníficos campos de la zona como Guadalmina, Finca Cortesín, Flamingos, Alferini, La Quinta, Las Brisas, Alcaidesa, Los Naranjos, San Roque; dos noches de hotel en el Meliá Banus y dos cuadros.
• María Parra y Jaime Larraín, su caddie y pareja, están sincronizados y se complementan a la perfección en el campo. La de Guadiaro nos confesaba uno de sus secretos: “Sabe bien mis palos porque le damos bastante parecido a la bola, así que me ayuda mucho con las distancias”.
• Esther Henseleit, segunda clasificada en el La Reserva de Sotogrande Invitational tras la jornada del jueves, está llamada a ser una estrella del golf mundial. Después de pasarse a profesional con el hándicap más bajo registrado en Europa (+7,1), esta rookie del LET lleva ya tres puestos entre las cinco mejores en esta temporada y se clasificó brillantemente para el U.S. Open en la previa europea disputada en el Buckinghamshire Golf Club.
La Reserva de Sotogrande Invitational está patrocinado por Sotogrande SA, empresa fundadora de Sotogrande, y organizado por Deporte & Business y el Ladies European Tour. El torneo contará con una amplia cobertura televisiva internacional y los espectadores de nuestro país pueden disfrutarlo en directo durante los cuatro días a través de Movistar Golf, Teledeporte y Andalucía TV.
Los aficionados también pueden seguir todas sus novedades en la web del torneo y en las redes sociales: Twitter (@lareservagolf), Facebook (La Reserva Sotogrande) e Instagram (@lareservasotogrande).