Michael Campbell fue el último en ganar en 2005 el Us Open viniendo desde las fases clasificatorias. Para esta edición de 2018, 8.537 jugadores se inscribieron para cumplir el sueño de jugar el segundo Major del año en una de sus sedes más míticas Shinnecok Hills. El lunes se jugarán las fases secciónales con cerca de 500 jugadores buscando sumarse al field de uno de los torneos más importantes del año.
En el secional que se disputa en Florida el jugador chileno amateur Claudio Correa intentará alcanzar algunas de las plazas, mientras en Woodmont serán el jugador de Puerto Rico Rafael Campos y el argentino Julián Etluain.
En Canoe, el trio de mexicanos Abraham Ander, Oscar Faustro y Roberto Diaz también está inscrito para intentar clasificarse.
En Columbus (Ohio) participarán los chilenos Matias Calderon, Joaquin Niemann y el jugador amateur noruego nacido en México Kristoffer Ventura, que recientemente ganó las finales universitarias con Oklahoma State.
El mexicano Sebastián Vazquez es el único latino que jugará en la sede de Tennessee y en Texas competirá Ángel Cabrera. El argentino ganó el Us Open en 2007 y el año pasado expiró la exención que tenía por 10 años. Junto a él, en la misma sede también están inscritos los mexicanos Carlos Ortiz y el amateur Álvaro Ortiz.
Finalmente, en la fase europea en Walton Heath, tendremos a los argentinos Tano Goya y Andrés Romero junto a los españoles Nacho Elvira, Adrián Otaegui y Jorge Campillo.
A todos les separan 36 hoyos (en una misma jornada), el Us Open está un poco más cerca.