La primera gran semana de la Temporada

Campeonato del Mundo de México

Es cuestión de horas, Chapultepec espera a los españoles en la primera gran cita golfística de la temporada 2018. Mientras Sergio García recibía el premio Laureus al deportista revelación de 2017, él y los tres restantes españoles de la armada velan armas para atacar a este clásico recorrido mexicano.

Jon Rahm viene de descansar las últimas dos semanas y al de Barrika se le nota más que relajado, ansioso por competir, con hambre de verde y por supuesto de triunfos. El español, número dos del mundo, está emparejado en los dos primeras días con el número uno y el tres. Además tendría una remota opción de alcanzar la cúspide del Ranking Mundial si ganara esta semana y Dustin Johnson terminara más atrás del puesto 58º.

Por su parte Rafa Cabrera-Bello llega con la sensación que transmite, falta muy poquito, quizás tan sólo una semana afortunada de putt para que el canario lie algo gordo…¿Por qué no en un Campeonato del Mundo?

Y Jorge Campillo es el cuarto español esta semana, debuta en un Mundial y lo hace como es el extremeño, sin dar demasiadas pistas. Campillo debe ser un extraordinario jugador de mus; difícil saber si quiere darse mus o lleva cuatro reyes en las mano. Lo cierto es que a su solidez habitual, este año ha experimentado mejoría en su juego y está cerca de donde quiere estar.