«En este punto estoy cansando de acabar entre los cinco primeros, quiero ganar. Quiero ganar todas las veces que juego…» eran las palabras de Jon tras concluir tercero en el Northern Trust, el primero de los tres torneos pertenecientes a los playoffs de la FedEx Cup, donde Jon se posiciona ya en la quinta plaza y aspira al triunfo final y al botín de 15 millones de dólares de bonus para el vencedor.
Lo cierto es que Jon Rahm pinchará la bola el próximo jueves en el BMW Championship, segundo de los playoffs y su torneo oficial número 80 como profesional de golf dentro del calendario de PGA Tour o European tour. Sumando los no oficiales Ryder Cup y Hero World Challenge (ganó ambos) serían 82.
Números astronómicos
De sus 79 torneos disputados hasta la fecha, 68 fueron en el PGA Tour y solo 11 pertenecientes al Circuito Europeo (aunque los majors y campeonatos del Mundo puntúan para los dos, en este análisis los hemos incluido dentro del PGA Tour). En total, en 79 torneos ha terminado 38 veces entre los diez primeros. Eso significa que Jon termina en el top-ten en el 48,10% de los torneos que juega. Jon además ha conseguido 7 victorias (sin contar Ryder ni Hero World Challenge), es decir casi un 9% de efectividad. Si las cifras son ya impresionantes, ¿que les parecen los 18.734, 433 millones de euros que acumula solo en ganancias en estos 79 torneos?, una astronómica cifra que nos lleva a un promedio de más de 200.000 euros ganados por aparición.
«En total, en 79 torneos ha terminado 38 veces entre los diez primeros. Eso significa que Jon termina en el top-ten en el 48,10% de los torneos que juega..»
El rendimiento de Jon es todavía más impresionante en el viejo continente, donde Rahm ha disputado 11 torneos valederos solo para el European Tour logrando 9 top-tens y 4 victorias.
Tras su intento de ganar la FedEx, Jon irá a por la Race to Dubai (ocupa la tercera posición ahora mismo).