La agencia Reuters se hacía eco esta semana de los planes de un fuerte grupo británico de poner en marcha en los próximos meses lo que sería un Circuito Mundial de Golf. La iniciativa se llamaría World Golf Series y la compondrían un total de 15-20 torneos anuales que repartirían cada uno una cifra cercana a los 20 millones de dólares. La referencia de torneo mejor dotado económicamente ahora mismo es el The Players Championship con 11 millones de dólares en premios.
Según nos cuentan algunas fuentes cercanas al proyecto, hay ya varias y fuertes empresas involucradas en el proyecto e incluso un primer borrador de calendario donde el supuesto Circuito Mundial tendría presencia en Asia, Emiratos Árabes, Europa y Estados Unidos.
Uno de los puntos más importantes y polémicos será hacer que los torneos fueran valederos para el Ranking Mundial y al parecer los rectores del nuevo tour están atascados ahora mismo en esas negociaciones.
Lo cierto es que la noticia ha supuesto una tormenta en las altas esferas del PGA y European Tour. El calendario está ya suficientemente cargado y parece difícil adaptar nuevos torneos a la ya saturada temporada golfística. ¿Será en este caso bueno el castizo dicho de ‘poderoso caballero es don dinero…’?. En las próximas semanas conoceremos más detalles sobre estas supuestas series mundiales de golf.