Un torneo para recordar

Costa Blanca Benidorm Senior Masters

La fiesta del golf en la Costa Blanca terminó con un vibrante desempate entre Miguel Ángel Jiménez, ídolo local, ganador esta misma temporada de dos majors en el Circuito Senior y Paul Streeter, jugador inglés, novato este año en el Staysure Tour.  El sol, un campo en condiciones espectaculares y numeroso público a lo largo de toda la semana fueron la conjunción perfecta con la constelación de estrellas que se dieron cita para disputar el Costa Blanca Benidorm Senior Masters.

Sin embargo cuando el broche de oro estaba más cerca, Paul Streeter pegó el golpe del día dede 156 yardas para dejar la bola un metro corto de la bandera ante el asombro del público que abarrotaba las inmediaciones del green del hoyo 18 de Meliá Villaitana Golf Club. El inglés metió presión a Miguel Ángel Jiménez que falló su tiro por la derecha dejando un putt de más de cinco metros. El intento de birdie pasaba rozando el hoyo. A Streeter solo le quedó embocar su birdie y convertirse en el primer ganador del Costa Blanca Benidorm Senior Masters.

“He tenido un buen comienzo con birdies en los hoyos 1, 4 y 5, la verdad es que he pateado muy bien hoy, he metido putts cruciales como el par que he salvado en el hoyo 13 o el birdie del 15”, comentaba el inglés ganador de otro torneo del Staysure Tour esta misma temporada. Streeter llegaba al hoyo 18 con un golpe de ventaja pero enviaba su driver al búnker de salida, desde ahí se fueron encadenando los errores hasta firmar el bogey final que dejaban su vuelta en 67 golpes, empatando con Miguel Ángel Jiménez en -14. El malagueño firmó una tarjeta limpia de 65 golpes. Ambos se dirigían de nuevo al hoyo 18 para jugar un desempate. “No tenía presión, soy un rookie y Miguel es un campeón de Major, decidí pegar la madera 3 para quitar el búnker del juego, tenía yardas perfectas esta vez y he pegado un gran tiro”, afirmaba el ganador del torneo.

“Lo primero es darle la enhorabuena al ganador porque ha jugado muy bien, tuvo un gran comienzo. Por mi parte  estoy satisfecho con mi tarjeta de -7, aunque tenía que haber hecho -9”, comentaba Jiménez al término de su vuelta con una mezcla de sensaciones agridulces. “Ha sido una semana magnifica, con un tiempo impresionante, el campo en magnificas condiciones, hay que darle la enhorabuena a Meliá Villaitana por como nos han tratado y como han tenido todo”, afirmaba el malagueño justo antes de disfrutar de sus merecidas vacaciones. “Ahora me toca descansar, llevo ya muchos viajes ahora me iré a Austria. Dependerá de las fechas pero si se juega el año próximo intentaremos estar y aportar nuestro granito de arena”, concluía.

Acción solidaria del Banco Santander
En el marco de la colaboración que ha tenido el Banco Santander con el Costa Blanca Benidorm Senior Masters, una de las acciones ha sido un espectacular sorteo de regalos al que podrían optar todo el que comparara papeletas durante toda la semana del torneo. Entre los premios, destacaban exclusivas bolsas de la Ryder Cup de Paris firmadas por José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez. Finalmente se consiguieron recaudar 2.600 euros que irán destinados a la Asociación Española de Pacreatología (AESPANC) y en concreto la dotación va directamente a financiar las becas CARMEN DELGADO/MIGUEL PEREZ MAURA de investigación sobre el Cáncer de Páncreas.

El torneo Costa Blanca Benidorm Senior Masters tendrá lugar gracias al patrocinio de la Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Benidorm y a la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, Hosbec, Staysure Tour, Banco Santander, Hidraqua, Titleist, Wilson, BeniConnect, Real Federación Española de Golf, Kyocera, Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana y Meliá Villaitana Golf. El  torneo está promovido por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y organizado por JGolf18.