Y Daly jugará en buggie…

El ganador del PGA Championship de 1991 competirá esta semana en Bethpage Black con una imagen bastante inusual, conduciendo un buggie por las calles del segundo major de la temporada.

El popular golfista norteamericano ha sido autorizado por la PGA de America para poder usar el buggie a causa de una lesión en su rodilla derecha. Daly lleva más de un año sufriendo los dolores de una osteoartritis, también conocida como artrosis «por uso y desgaste» que le ha llevado a retirarse de algunos torneos y a estar imposibilitado para caminar durante una ronda de 18 hoyos. Daly juega habitualmente en el PGA Champions Tour, ya que se permite a los jugadores poder competir con buggie.

La imagen de Daly en un Major conduciendo su buggie será la primera y única hasta el momento desde que Casey Martin fuera autorizado en los U.S. Open de Olympic Club en 1998 y 2012.

La historia resulta cuanto menos curiosa ya que la USGA denegó esta posibilidad a Daly el año pasado antes de las disputa del US Senior Open, en el que Daly tuvo que retirarse. La USGA no vio entonces motivos suficientes para autorizar al norteamericano el uso del buggie. Fuentes cercanas al jugador apuntaban más una decisión que responde a un enfrentamiento entre el organismo que regula el golf en Estados Unidos y el jugador. Al parecer actitudes en el pasado de Daly en la disputa de algunos US Open generaron ciertas imágenes que no sentaron demasiado bien a la cúpula de la USGA.