Desde Golflick encabezábamos #MenosdeCincoHoras, una campaña para intentar concienciar, sobre todo al jugador amateur, para agilizar las vueltas de golf. Pero en estás mismas páginas también nos preguntábamos en su día si los profesionales de élite golf son lentos.
Esta semana hemos tenido una nueva evidencia, ya que durante la última jornada Del Farmers Insurance el partido estelar formado por Alex Noren, J.B Holmes y Ryan Palmer tardó casi seis horas en recorrer los 18 hoyos. No olvidemos que el deporte es espectáculo y si precisamente queremos fomentar eso, resulta imposible hacerlo durante seis horas y de esta forma.
Algo tiene que cambiar, los profesionales son el espejo donde se miran los aficionados y partidos como el estelar del domingo no ayudan a nada. Es posible que la culpa principal sea de los jugadores pero también de los que se lo consienten. Oficiales y árbitros actúan con excesiva tibieza a este lado del Atlantico. Sangrante fue el hoyo 18 de JB Holmes donde tardó en ejecutar su segundo golpe 4 minutos y diez segundos.