Hay un ambiente especial esta semana en Chapultepec y no sólo lo decimos por que México se ha convertido en la gran fiesta del golf, sino más bien porque algunos de los invitados estelares de esta celebración son españoles. Empezaba el torneo con cuatro unidades representando al golf español; Jorge Campillo que debutaba en un Mundial, y lo está peleando de forma espectacular (-1 y puesto 37º a falta de la última jornada). Jon Rahm (-5 y puesto 21º) sin muestras de estar muy fino.
Pero tanto Sergio García como Rafa Cabrera-Bello ocupan la concurrida segunda plaza con -11, a sólo dos golpes del sorprendente líder, el jugador indio Shubhankar Sharma que pese a ser debutante en los Campeonatos del Mundo sigue aguantando en lo más alto. Aunque en el tramo final de la tercera jornada dejó ya traslucir algunos síntomas de nerviosismo.
La lectura con respecto a los españoles y sus posibilidades es que Sergio está bordando el juego de tee a green y con algo más de acierto de su putter mañana el trofeo estará muy cerca; mientras Rafa Cabrera-Bello es el hombre consistente, regular de siempre; la diferencia de esta semana quizás sea el enorme nivel que mantiene en los greenes. El canario sólo necesita prolongar esta racha un día mas y aprovechar sus oportunidades y todos celebraremos su primera gran victoria.
Lo cierto es que mañana puede ser otro día grande para el golf español. Sergio y Rafa son dos grandes amigos pero cuando mañana pinchen la bola en el tee del uno, ambos será rivales. Pese a todo, así de relajados se mostraban nuestros dos campeones, horas antes comenzar la última y definitiva jornada.