Todas las reacciones de Jon Rahm

Palabras de del español, cuarto clasificado en el Masters

“Ahora no es el momento de reflexionar, ver a Patrick Reed pasando con la chaqueta en el hombro duele, duele porque yo estaba jugando muy bien y el segundo golpe del 15 pensaba que iba al hoyo, había pegado el golpe perfecto. Son cosas que pasan en grandes, de tener la oportunidad de hacer un eagle o un birdie y terminar bien arriba a no terminar ni segundo”

Resultados inesperados

“Si el jueves me dicen iba a terminar -11 con opción de -12 en el último hoyo lo hubiese firmado seguramente y hubiera pensado que el -12 era ganador. Incluso pensé que al -10 no se iba a llegar, no creía que el sábado se fueran a hacer tan pocas”.

Cuatro bolas al agua

“Al final muy contento, es la primera vez que estuve en un grande con opciones, es una pena que los putts no hayan entrado, pero duele que un swing bien hecho haya acabado así. Creo que es la cuarta bola al agua de esta semana, si elimino esas cosas habría estado bien”.

Balance positivo

“Me he demostrado a mi mismo que puedo ganar. Me ha fallado una vuelta, si el primer día juego bien, esto hubiera sido diferente, pero sabemos que los grandes son diferentes. Lo bueno es que he controlado los nervios. He jugado bien y me he dado opciones, que es lo que quería hacer este año. Nadie gana a la primera o a la segunda, así que todavía queda tiempo”.

Majors este año

“Augusta es un campo que se juega muchas veces y al final tienes que aprender a jugarlo. Shinnecock Hills es difícil y nunca he jugado. Carnoustie es muy difícil y tampoco lo conzco y el del PGA ahora no recuerdo el nombre, pero tampoco lo conozco. Además no tengo no voy a tener muchas opciones de jugarlo antes como he hecho aquí”.

Meditación

“En el tee del hoyo uno he hecho un poco de meditación, respirar, contar hasta siete y soltar el aire. Trabajar a ver cuanto me puedo relajar. Una persona tan emotiva como yo en esos momentos me subo muy arriba,así que puede pasar que pegue el drive del siglo o uno muy malo, así que me tengo que bajar. Lo he hecho varias veces”.

Golpe clave

“Quizás el golpe más importante del torneo sea el putt de birdie en el 16  del segundo día. Un punto de inflexión y a partir de ahí el torneo ha ido bien”.

Actitud positiva

“Es la primera vez que estuve en contención en un grande y no sentí miedo. He aprendido de mi mismo esta semana. Un cosa es ganar un torneo regular y otra un Major. No sólo no tuve miedo sino que me sentí cómodo. Me encanta la situación, me gusta pelear por ganar. Espero que la próxima vez que ue este en los nueve segundos hoyas en un Major esté en la cabeza del torneo y tenga experiencia. Seguir dándome la oportunidad de aprender y aprender. Aprendí de los errores que cometí el año pasado y espero que el próximo año pueda estar ahí y este año tener otra oportunidad de ganar un Major”.