El mes de las flores, de la madre, de la Virgen María, desde este año 2019 el mes del PGA Championship. En sólo unos días arrancará el segundo major de la temporada, por primera vez fuera del veraniego mes de Octavio Augusto.
Cinco jugadores españoles en NY
Y comienza de la mejor forma posible, con una participación de lujo; por primera vez en la historia de los Grandes los 100 primeros jugadores del ranking mundial estarán presentes en Bethpage Black, entre ellos cinco españoles con Sergio García, Jon Rahm, Rafa Cabrera-Bello, Jorge Campillo y Adrian Otaegui compitiendo en esta edición 101 del hasta ahora hermano pobre del Grand Slam.
Tiger Woods vivirá en su yate
El miércoles pasado Privacy el lujoso yate de Tiger Woods valorado en 20 millones de dólares atracó en el puesto de la Bahia de Oyster, apenas a 13 millas de Bethpage Black, se espera que el ganador de 15 majors tenga su centro de operaciones en su espectacular embarcación con capacidad para 21 personas. De momento Tiger ya ha desmenuzado Bethpage en una vuelta de prácticas la semana pasada donde estuvo gran parte del día probando diferentes tipos de golpes y estrategias.
¿Un PGA disfrazado de Us Open?
Una de las principales incógnitas y miedos será la dificultad. El campo se va a jugar sensiblemente más complicado en el mes de mayo de lo que sería en agosto, la hierba está en pleno crecimiento y más dura, con lo que el rough será uno de los puntos a evitar durante toda la semana. Bethpage pasa por ser uno de los campos más complicados que históricamente han acogido torneos de golf y nunca lo había hecho en esta fase tan temprana de la temporada. La previsión meteorológica apunta además a lluvias intermitentes y vientos cercanos a las 15/20 kilómetros por hora, con lo que este PGA Championship puede convertirse en una dura prueba para la paciencia de los 156 jugadores participantes.