Arranque luchado y positivo

Sergio y Rafa ganan sus partidos y Rahm empata

El golf debería jugarse más a menudo match play y de dos en dos, seguramente tendría más adeptos. El arranque de Dell Technologies WGC Match Play ha vuelto a demostrar la magia que este formato tiene. Una jornada de altibajos y vaivenes donde el golf español puede irse a la cama muy contento; 2 puntos y medio de tres posibles.

Jon Rahm salió como una locomotora. Tres birdies en cuatro hoyos y tres arriba. Su rival, Keegan Bradley capeaba el temporal con paciencia hasta que llegaron los momentos de irregularidad de Jon motivados sobre todo por fallos desde el tee de salida, Rahm encadenaba boyes en los hoyos 6 y 7. La ventaja no sólo se esfumó sino que Bradley logró darle la vuelta al partido y su birdie en el hoyo 15 le colocaba 2 arriba a falta de tres hoyos. Una situación que sólo ‘Ramhbo’ sería capaz de revertir; ganó el hoyo 16 tras liada del norteamericano y empuñó su drive en el 18 para poner la bola en la entrada de green. Al final un par en el último hoyo sería suficiente para arañar un importante medio punto in extremis. Fue un partido sin excesiva brillantez de juego pero muy emocionante.

Fue Rafa Cabrera-Bello el español que menos sufrió en la jornada. Su partido estuvo en control en todo momento aunque ajustado. La sensación que transmite Rafa es de pasmosa seguridad y tranquilidad, parece además dosificar sus fuerzas y tener siempre algo guardado en la manga por si las cosas se complican. Por un momento en el hoyo 11 y 12 el japonés Kodaira se revolvió y consiguió empatar el partido, pero Rafa reaccionó y en cuestión de dos hoyos devolvió la tranquilidad a su jornada. Finalmente 2 y 1 fue el resultado final que acreditaba su primera victoria y primer punto a sumar.

Quizás Sergio García tuvo el partido más duro, el jugador revelación indio Shubhankar Sharma, en gran momento de forma, no puso las cosas fáciles al de Castellón pese a que comenzó dominando. Partido de alternancias y calidad, en el hoyo 13 Sharma estaba ganando con un hoyo de ventaja. Sergio devolvió las tablas con un buen birdie en el 14 y llegaron empatados hasta el 18. García dejó algunos golpes magistrales como el drive desde el suelo en el segundo golpe del hoyo 16 par 5 o la antológica salida de búnker en el 18 que le daría el birdie ganador. Otro punto para un español.

Sorpresas de inicio

Las principales sorpresas de esta primera jornada han sido las derrotas de tres de los grandes favoritos; Phil Mickelson que caía 3 y 2 con Charles Howel III, Rory Mcilroy que perdía 2 y 1 con Peter Uihlein y no menos frustrante la derrota del número 1 del Mundo y campeón defensor Dustin Johnson frente a Wiesberger por 2 y 1.