¿Con o sin bandera?. ¿Qué harán los jugadores españoles?

El primer torneo de la temporada y las primeras aplicaciones de los cambios en la normativa de golf han generado las primeras reflexiones. Quizás el cambio que más opiniones encontradas ha generado es la posibilidad de patear con bandera en el green. Como reflejábamos en este artículo, al parecer patear con bandera si podría ser una ventaja en determinadas situaciones. Sin embargo hemos querido pulsar la opinión de algunos jugadores españoles y sus planes sobre los greenes en esta temporada 2019.

 

José María Olazábal

“En general sin bandera pero no descarto que alguna vez lo haga ‘con’. Soy muy antiguo.”

Miguel Ángel Jiménez

“Seguiré pateando como hasta ahora; putts medios-cortos sin bandera, putts más largos atendiendo la bandera. solo utilizaré la bandera cuando tenga un putt muy difícil y en bajada en un green muy rápido.”

Carlota Ciganda

“Creo que seguiré pateando igual, sin bandera”.

Azahara Muñoz

“Aún no lo sé, creo que la dejaré en putts más largos y cuesta abajo, se me hace raro y tendré que ver como me siento ante la nueva situación”.

Adri Arnaus

“No voy a ser tan drástico como DeChambeu, pero le veo sus ventajas. en Los putts largos o en bajada seguramente deje bandera, será cuestión de acostumbrarme”.

Nacho Elvira

“No es algo que haya pensado mucho, habrá muchas ocasiones en las patee con bandera, en putts largos en los que mi caddie tuviera que atender la bandera, pero en puts cortos, salvo que estén dados seguiré quitándola”.

Adrián Otaegui

“Creo que patearé sin bandera, excepto putts muy largos.”

Gonzalo Fernández-Castaño

“Dependerá del putt que tire, pero no me disgusta la idea de patear con bandera.”

Alex del Rey

“Voy a patear sin bandera, siempre que he tirado a meter he quitado bandera y siento que si la dejo no voy a tener esa sensación”.