El ‘contrabritish’ del Open

La victoria comienza por el estómago

Jon Rahm confiesa encontrarse en Irlanda como en casa, ‘es lo más parecido a estar en casa fuera de casa’, confesaba a la prensa local. Si hay algo que motiva a Rahm además de los títulos es la buena cocina, por eso el ‘Harbour Bistro’ en Portstuart será una de las visitas obligadas esta semana. En 2017 cuando ganó el Open de Irlanda en Royal Portstuart; de siete noches, seis fue a cenar al citado restaurante.

El feo de Brooks

Que Brooks Koepka es un inmenso jugador no vamos a cuestionarlo, que es un tipo raro, tampoco. Tan pronto aparece en un barco con un tanga flouroscente como abandona semanas las palos de golf. Lo que es seguro es que vive por y para los majors y el arma secreta de esta semana para Koepka es su caddie Ricky, nacido en Royal Portrush. Esa fue una de las razones que motivó a que Tiger Woods le escribiera un whatsapp proponiéndole jugar una vuelta de prácticas juntos esta semana. Brooks no se dignó ni en responder al ganar de 15 majors.

Amor en el Open de Portrush hace 68 años

Fue en julio de 1951 con motivo del único Open en la historia disputado en Irlanda, precisamente en este campo de Royal Portrush. Las miradas de Ronnie Pattersson y Coleraine Jean se cruzaron en el campo. Los dos acudían como espectadores a aquella histórica cita y ambos tenían 24 años. Hoy en día con 92 años la pareja sigue disfrutando de su amor, de su matrimonio y de las dos hijas que han tenido en común. La pareja no podrá acudir al torneo, pero lo seguirá por televisión con la misma ilusión que hace 68 años.