Nuria Iturrios es la jugadora española de moda, cuenta sus apariciones por victorias, el triunfo en Dubai suponía el segundo en el Circuito Europeo Femenino en apenas cinco días tras ganar en Marruecos. Antes, venía de firmar el récord de Lauro Golf con 63 golpes para imponerse en el Santander Tour y semanas atrás rozó la victoria en Australia en su debut en el Circuito Europeo en 2019, donde terminó segunda. Pero para Nuria Iturrios no es suficiente. La jugadora mallorquina tiene entre ceja y ceja la tarjeta del LPGA y no parará hasta conseguirlo. Además Iturrios quiere hacerlo aplicando el castizo refrán de ‘no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy’, y por ello ha puesto rumbo a Estados Unidos para conseguirlo a través del Symetra Tour, la segunda división del LPGA.
Tarjeta del LPGA a través del Symetra Tour
Y es que las cosas no le han rodado tan bien de momento al otro lado del Atlántico, esta temporada lleva cuatro torneos del Symetra, donde ha pasado tres cortes quedando en los puestos 14º, 25º y 30º. Actualmente ocupa el puesto 36º de la orden de mérito en un circuito donde obtienen tarjeta directa para el LPGA las 10 primeras y las 12 siguientes el pase directo a la tercera fase de la escuela de clasificación. Los planes de Nuria es competir estas semanas en el Symetra e intentar avanzar posiciones aunque sea sacrificando su presencia en algunos torneos del LET como la Reserva de Sotogrande Invitational (16 al 19 de mayo), si es que la organización no consigue convencer a a la española a última hora. Esas ausencias podrían hacer complicar su posible clasificación para la Solheim Cup a través del ranking europeo, donde Iturrios ocupa ahora mismo la novena plaza. Si embargo, la española se dejará el cartucho de torneos importantes con muchos puntos Solheim como el Evian o el British donde intentar apuntalar ese sueño.
La estadística perfecta
Nuria Iturrios ha destacado como una golfista muy completa en todas las facetas de su juego, pero si hay una estadística que llama la atención y que resulta impresionante son las 11 de 11 recuperaciones desde el búnker que ha salvado en esta temporada 2019 en los tres torneos que ha disputado. Unos números que resultan impresionantes.