En el Us Open por una moneda

El amateur costarricense Luis Gagne probablemente vaya a ser uno de los protagonistas del segundo Major de la temporada al llegar a Shinnecok Hills de una forma un tanto insólita. El jugador de 20 años que compite para Lousiana State University pasó la fase previa de la clasificación gracias a una moneda. Resulta que en la fase local disputada hace unas semanas en Orange Tree Golf Club en Orlando, Florida, Gagne terminó empatado en el quinto lugar con 72 golpes (par) junto al estadounidense Cristian DiMarco, hijo de Chris DiMarco. Con cinco puestos disponibles para clasificarse para la fase seccional, ambos jugadores tenían que disputar un playoff para dirimir al último clasificado. El problema fue que ninguno de los dos jugadores confiaba en su resultado y abandonaron el campo. A los organizares de la previa de la Florida State Golf Association le fue imposible localizar a ninguno de los dos, con lo que optaron por una sorprendente solución: una moneda al aire para dirimir tanto al clasificado como al primer suplente. Finalmente la suerte determinó que Gagne (104° del WAGR) ganara el último puesto para la última fase de clasificación, mientras que el hijo del tres veces campeón del PGA Tour tuvo que esperar algún abandono para acceder a la fase final.

Lo cierto es que la suerte está para aprovecharla y eso hizo el primer costarricense que jugará un major de golf, ya que gano su fase seccional con vueltas de -4 y -2 golpes clasificándose para el Us Open.

Junto a él otros latinos también lograron la clasificación como el Mexicano Sebastián Vázquez y el colombiano Sebastián Muñoz.