Jon Rahm puede liderar la Race To Dubai esta semana, lograr la quinta victoria en el Circuito Europeo, darle un empujón a esa leyenda que va forjando a golpe de gestas y regularidad. Sin embargo, esa no es la mayor ilusión que el de Barrika tiene esta semana. Jon va a hacer realidad el sueño de su padre Edorta; jugar juntos el Dunhill Links Championship en la cuna del golf (Old Course de St. Andrews, Kingbarns y Carnoustie). «Ha sido como un reglo de navidad anticipado para él, creo que lleva toda la semana practicando sin parar», destacaba Jon.
Los Rahm, Fitzpatrick y Figo
Edorta, handicap 11,4, estará descontando las horas para ese debut al lado de su hijo y de Matthew Fitzpatrick profesional que va a jugar el proam con el ex-futbolista Luis Figo. El campo donde debutará este esquipo será Carnoustie, el campo más duro de la rotación.
Otras estrellas que disputarán el proam serán los ex-futbolistas Ruud Gullit, Shevchenko, el actor Bill Murray, la estrella del polo Facundo Pieres (que jugará con Gonzalo Fernández-Castaño) otros años emparejado con Beltrán Gómez-Acebo, también presente en el Dunhill Links Championship que comienza en unas horas.