Las de la intuición…

-“No me preguntes más por mi, si ya sabes cuál es la respuesta…“, no se asusten, no son las últimas declaraciones de Sergio García, lo cantaba Shakira hace ya 10 años.

Intentaba un servidor tener un par de días de desconexión en una remota playa isleña, cuando paseando por el paseo marítimo me di de bruces con el típico club de playa de verano, de esos que salen en cuatro televisión con señoritas en bikini bailoteando en piscinas repletas de horteras flamencos rosas, guiris colorados bebiendo sin control, camas balinesas con botellas de champan encendidas con bengalas. Un Magaluf a lo pijo. Ojiplático contemplaba la escena cuando de repente David Guetta cedió el testigo a Shakira y la música me trasladó a las calurosas y canallas noches de verano madrileñas. En ese momento una despampanante señorita rubia rompió mi trance para invitarme a entrar al club previo pago de 35 euros. Agradecí su gesto y me alejé bajo los acordes del temazo de la colombiana ‘Las de la intuición”. Sin saber muy bien de donde proviene mi enfermedad, mi pensamientos se fueron a la Ryder Cup y a Sergio García. Definitivamente necesito más vacaciones.

La intuición es una importante virtud, en el golf y en la vida y gracias al club de playa y a Shakira he decidido plasmar las mias en este artículo en la cuenta atrás para la Ryder Cup.

-“Tengo el presentimiento de que empieza la acción…” seguía la canción, así que empecemos por lo más fácil, el equipo americano. Con los 8 jugadores ya clasificados. Sólo restan las cuatro invitaciones de Jim Furyk, el próximo 4 de septiembre el capitán hará público sus tres primeras y habrá que esperar al día 10 para que desvele la última. No hay que ser un lince para afirmar que Tiger Woods, Phil Micklelson y Bryson DeChambeau serán los primeros elegidos. ¿ Y de cara al día 10? Sólo podría cambiar el destino de Tony Finau una remota victoria (o dos) de Brandt Snedeker en alguno de los dos Playoffs que quedan por delante.

La canción de Shakira que ha inspirado estas líneas, habla de deseo, que es precisamente lo que Sergio siente por la Ryder Cup y así lo ha verbalizado estos días. Primera buena noticia.

-“Y creo que empiezo a entender
Nos deseábamos desde antes de nacer
(Te siento, te siento, desde antes de nacer)”.

Ya lo decía la mujer del jugador del Barcelona, Gerard Piqué, quién por cierto ha estado jugando al póker con Sergio García estos días (todo encaja). Sergio y la Ryder Cup se deseaban antes de conocerse y creo que Sergio estará jugando en Paris. Mi intuición me dice que recibió un mensaje claro -que no explícito- de Bjorn que dejaba entrever que el próximo cinco de septiembre pronunciará su nombre entre los elegidos. Intuyo también que una señal muy parecida ha debido recibir Henrik Stenson y también defenderá los colores europeos. Ian Poulter será también elección del capitán. Sin embargo otros jugadores como Rafa Cabrera-Bello buscaron pistas en el danés y no encontraron nada. Lo que hace pensar que Bjorn podría decantarse a día de hoy por otras opciones. Matemáticamente la única plaza no segura es la de Thonbjorn Olesen. Sólo podría desbancarle una victoria en Dinamarca de Eddie Pepperell o Matt Fitzpatrick. En el caso de producirse creo sería una mala noticia para Rafa Cabrera-Bello, ya que Bjorn no dudaría en escoger a su compatriota Olesen.

Aunque no tengan opciones de clasificación, un gran papel de Thomas Pieters en Europa o de Russel Knox, Paul Casey o Rafa Cabrera-Bello en Boston pueden desnivelar la balanza. A día de hoy Bjorn no debe tener ni idea de por donde irá su último pick, si la situación se mantuviera sin que ninguno de los protagonistas citados destacara ni en Dinamarca ni en Boston, la maldita intuición me lleva a pensar que el elegido será Casey. Sin embargo creo que el domingo Rafa Cabrera-Bello estará peleando por la victoria del segundo Playoff de la FedEx Cup y el miércoles a Bjorn no le quedará más remedio que pronunciar su nombre.

-“Yo me propongo ser de ti
Una víctima casi perfecta
Yo me propongo ser de ti
Un volcán hoy”
Ya lo decía Shakira…