Llevamos ya un par de semanas con SunDevils luchando por la victoria en Augusta y especialmente en el Open de España, de donde salió victorioso uno de ellos. Jon Rahm también tuvo sus momentos de gloria en el mundo universitario durante su tiempo en las filas del equipo de Arizona State. Además de obtener once victorias individuales, el golfista de Barrika tiene el record de más semanas liderando el Ranking Mundial Amateur con un total de 60. Aunque siempre se ha considerado a Phil Mickelson como el mejor golfista en pasar por la universidad de Arizona, Rahm siempre ha recibido un trato especial tras graduarse por ser el único jugador de la historia en conseguir el Ben Hogan Award en dos ocasiones. Aún así, muchos han sido los españoles en pasar por esa misma universidad.
Raquel Olmos y Alejandro del Rey, Freshman y Sophomore respectivamente, son los golfistas españoles que actualmente estudian en Arizona State.
Raquel Olmos es la más reciente incorporación al equipo. Proveniente de Murcia, Raquel ya ha obtenido una victoria por equipos en su primera temporada en el Windy City Collegiate Championship.
Ahora mismo la española espera hacer una buena actuación en los regionales de la NCAA, para así tener la oportunidad defender el titulo del equipo femenino de los SunDevils en el campeonato nacional de la primera división de NCAA.
Por otro lado está Alejandro, que ya consiguió la misma media de golpes que Phil Mickelson durante su año Freshman. El madrileño viene de competir en el Open de España como amateur y, aunque no pasara el corte, me atrevo a decir que aún queda mucho por ver del español. Alejandro ha cosechado ya tres victorias por equipos y una individual en el Maui Jim Intercollegiate el pasado Septiembre.
El ganador del Campeonato de España SUB16 y SUB18 es muy querido entre los SunDevils y ahora mismo ocupa un puesto de líder en el equipo tras la graduación de la promesa Canadiense Jared du Toit. Como dijo el Coach del equipo, Matt Thurmond, en la web de los Sundevils de manera burlona : “Alex sirve como policía de esta banda de jóvenes.” Según las propias palabras de Alejandro, él es un buen pegador y pateador pero no coge suficientes calles. Está parece ser la característica que comparte con el reciente campeón del Open de España, así que no cabría esperar oír de él en el futuro. Al igual que Raquel, el próximo torneo que afrontará eran los regionales de la NCAA previos al campeonato nacional.
Otros españoles que también pertenecieron a las filas de los Diablos del Sol.
Azahara Muñoz
Alejandro Cañizares
Carlota Ciganda
Noemi Jimenez Martín