El jugador escocés Robert MacIntyre criticó duramente al norteamericano Kyle Stanley tras la segunda vuelta de este Open Championship en la que compartieron partido. El joven jugador escocés acusó de incumplir las reglas de etiqueta al afirmar que tras dos drives desviados en su vuelta, que impactaron a dos personas, Stanley no avisó en ninguna de las dos ocasiones con el clásico grito de ‘fore’ (bola) con el que se suele alertar del posible peligro por impacto de bola. Al parecer la primera bola desviada fue en el hoyo 14 e impactó contra un marshal sin mayores consecuencias. Tres hoyos más tarde la víctima de la bola de Stanley fue la madre del caddie de MacIntyre. En las dos ocasiones, según la versión del escocés, no hubo gritos de alerta por parte del jugador.
La versión de Stanley
Ayer se pudo conocer la versión de Kyle Stanley, que se mostraba muy sorprendido con todo este revuelo. «Pegué una bola en el 17 y había fuerte viento de la izquierda, la bola salió desviada y mucha gente gritó desde el tee de salida: mis dos compañeros, mi caddie y un par de voluntarios, los marshals también señalaron la bola», se defiende el jugador, afirmando que el público ya estaba suficientemente alertado . «No entiendo muy bien donde esta el problema ni porque MacIntyre ha decidido sacar esto», concluía.
«Lo primero que hice al llegar fue si había golpeado a alguien», prosigue en su versión el norteamericano que concluye afirmando que «hay que estar muy seguro de lo que se dice para acusar a alguien de incumplir las reglas de etiqueta», concluía.